Te informamos el paso a paso para que solicites tu carné y puedas disfrutar de nuestro campus.
- Asegúrate que tu documento de identidad este actualizado en el sistema EPIK, de lo contrario debes tráelo al bloque 29, piso 1, ¡En Registro Académico!
- Verifica el último dígito de tu documento de identidad, si termina en 0,2,4,6 y 8 podrás solicitarlo los días pares del mes y los documentos terminados en 1,3,5,7 y 9 los días impares.
- Presenta el documento de identidad en la oficina de Carnetización, ubicada en el bloque 3, oficina 106, el día que te corresponda.
- ¡Prepárate para la foto! No debes traer prendas blancas.
Ubicación: bloque 3 oficina 106, primer piso continua a la ofician de Obajetos Perdidos
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 m., y 2:00 p.m., a 6:00 p.m. Sábados 8:00 a.m., a 12:00 m.
Correo: oficinacarnetizacion@eafit.edu.co
Teléfono: (57) 604 2619500 ext. 9181
Tenga en cuenta
Si su carné tiene foto, le servirá para cualquier vínculo que adquiera con la Universidad EAFIT.
Si su carné no tiene foto, le servirá para cualquier programa de extensión en el que se matricule en la Universidad EAFIT.
Consérvelo después de que se inactive por lo menos un año más. Cuando adquiera un nuevo vínculo con EAFIT se reactivará automáticamente.
Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.
Cuídelo para evitar trámites de reposición.
Pórtelo siempre para evitar hacer registro como visitante cuando ingrese a EAFIT.
Carnetización
Las políticas sobre el proceso de carnetización de la Universidad EAFIT tienen como objetivo establecer los lineamientos de uso, expedición, activación, reactivación, inactivación y pago de los carnés institucionales.
El contenido detallado de las políticas podrá ser consultado en este link
Definiciones
Carné: es un documento de identificación que da cuenta de algún tipo de vínculo o relación con la Universidad.
Carné activo: atributo asignado al carné cuando su titular tiene algún vínculo activo con la Universidad.
Reposición de carné: cambio del carné actual por un nuevo carné.
Saldo: Término utilizado para referirse a la cantidad de dinero cargado en el carné para su uso como monedero electrónico en la universidad.
Vínculo: indica el tipo de relación que una persona tiene con la Universidad.
Beneficios del carné
Ingreso a los diferentes espacios de la Universidad.
Acredita a la persona como miembro de la comunidad eafitense.
Préstamo de material bibliográfico, ayudas audiovisuales, herramientas en los laboratorios y demás servicios que requieran la identificación de la persona como miembro de la comunidad eafitense.
Uso de casilleros electrónicos y parqueadero.
Condiciones de uso
El carné es personal e intransferible y todas las acciones realizadas con el carné se entienden como efectuadas por su titular.
Es deber del titular portarlo y presentarlo cuando sea necesario.
El titular del carné es responsable de informar de manera inmediata el hurto o pérdida del mismo con el fin de que sea desactivado, y evitar que otras personas hagan mal uso de éste o consuman el saldo del mismo.
Recomendaciones sobre el cuidado del carné
Evite escribir sobre él, rasparlo, cortarlo, plastificarlo, doblarlo, perforarlo o aplicarle algún tipo de fuerza.
Evite colocarlo cerca de objetos que generen calor, elementos magnéticos, imanes.
Evite guardarlo en los bolsillos del pantalón sin la debida protección.
Evite guardarlo con objetos metálicos como monedas o llaves.
Manténgalo seco, la humedad y los líquidos pueden dañar los circuitos electrónicos.
Puede limpiar la superficie con paños suaves, sin utilizar líquidos corrosivos.
El carné debe conservarse separado de teléfonos móviles y otras tarjetas con chip, ya que éstos impiden que los lectores lo detecten.
Para su lectura ubicarlo sobre el lector a una distancia máxima de cinco (5) centímetros.
Solicitud de carné con Foto por primera vez
Este carné está diseñado para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT:
Estudiante de pregrado admitido
Estudiante de pregrado matriculado
Estudiante de posgrado
Graduado
Empleado
Aprendiz
Pensionado

En caso que la persona posea este tipo carné, no deberá realizar el trámite de solicitud de carné.
Procedimiento para estudiantes de pregrado, posgrado y empleados.
Procedimiento para la solicitud del carné con foto para ceremonia de grado.
Solicitud de carné sin Foto por primera vez
Este carné está diseñado para identificar a las personas que adquieren alguno de los siguientes vínculos con la Universidad EAFIT:
Participante Alta Dirección
Participante Educación Continua
Participante Idiomas
Participante Deportes
Participante Desarrollo Artístico
Participante EAFIT Social
Participante Instituto Confucio
Participante Nivelatorio de Becas
Participante Universidad de los Niños
Para solicitar este tipo de carné la persona no deberá realizar trámites, ya que será un funcionario responsable en cada dependencia el encargado de realizar la solicitud de expedición del carné a la oficina de carnetización.
Este carné es entregado por el funcionario designado por la dependencia durante los primeros días de inicio de actividades del futuro titular.
Para los menores de 12 años, el carné deberá ser reclamado por el acudiente responsable.

Solicitud de reposición de carné
El carné se repone sin costo para el titular en los siguientes casos:
Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de más de un año y no posee el carné entregado anteriormente.
En caso de errores de impresión.
En caso de presentarse fallas técnicas del carné por causas distintas a un mal uso del mismo.
En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné.
El carné se repone con costo para el titular en los siguientes casos:
El titular extravía el carné o le fue hurtado.
Se evidencia mal uso: doblado, quebrado, quemado, fisurado, derretido, rayado, mordido, cortado, perforado, entre otras.
En caso que el titular lo desee reponer para cambiar de foto, por cambio de nombre o por voluntad propia.
Si el titular adquiere de nuevo un vínculo con la Universidad luego de un periodo de inactividad de menos de un año y no posee el carné entregado anteriormente. En caso que su nuevo vínculo amerite el cambio de tipo de carné según las políticas de expedición de carné, este se generará sin costo independientemente del tiempo de inactividad.
En caso que el carné no sea compatible con la tecnología actual de acceso a la Universidad.
El valor a pagar por el carné será el valor vigente en la fecha de solicitud de generación de carné.
En caso de hurto o pérdida del carné
- El titular del carné deberá comunicarse con la oficina de Carnetización o con la línea segura de la Universidad al 2619500 Ext. 8744 o 2619307, esta línea está disponible las 24 horas.
- Se recomienda formular el denuncio de pérdida de documento ante las autoridades competentes.
- El titular deberá realizar el trámite de reposición de carné.
Fallas técnicas del carné
Si el carné no le permite a su titular hacer uso de los controles de acceso o máquinas de recarga, deberá dirigirse a la oficina de carnetización en los horarios de atención establecidos, donde el funcionario encargado determinará la causa de dicha situación y le indicará el procedimiento a seguir.
Traslado de saldo
Para todos los casos en los cuales se entrega un nuevo carné y el titular tiene saldo en un carné anterior, podrá realizar la gestión de traslado del saldo al nuevo carné.
El traslado de saldos entre carnés, sólo s e realiza entre carnés de un mismo titular.
Para realizar el traslado, el titular del carné deberá dirigirse con el nuevo carné a la oficina de atención de servicio de parqueaderos.
Conservación del carné
Al finalizar su vínculo, el titular debe conservar el carné como mínimo por un año, lo anterior con el fin que este documento sea reactivado en caso de adquirir nuevamente un vínculo con la universidad. Esto no aplica para titulares de carné Externo.
Los graduados y pensionados tendrán activos sus carnés de forma permanente.
Información relacionada
Tarifas generales EAFIT
Ver tarifasReglamento de ingreso y uso de parqueadero
Ver reglamentoProcedimiento para solicitud de carné externo
Ver procedimientoGuía de aspirantes de pregrado
Ver guíaGuía de aspirantes de posgrado
Ver guíaCircular de grados para pregrado
Ver circularCircular de grado para posgrado
Ver circular

Preguntas frecuentes
Debes realizar el trámite de Palabra mal escritareposición de carné.
Debe revalidar el carné con el Palabra mal escritasticker del semestre académico activo, esto lo realiza en la Oficina de Admisiones y Registro.
Debes acercarte a la oficina de carnetización para validar el carné con el Palabra mal escritasticker de empleado o docente.
Debes acercarte a la oficina de caPalabra mal escritarnetización para revisar la anomalía, el ingreso lo deberás realizar en calidad de visitante presentando el documento de identidad físico o digital.
Se ubica en el bloque 3, oficina 106, Palabra mal escritacontiPalabra mal escritanua a la oficina de Objetos Perdidos.
Lunes a viernes de 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 6:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m., a 12:00 m.
No abre domingos ni festivos.
No, porque el carné es único y le sirve a la persona para cualquier vínculo que adquiera en el futuro con la Universidad.
Solo en caso de ser portador de un carné externo deberás realizar la devolución.
El carné se debe conservar, ya que cuando la persona regrese, el carné se reactivará automáticamente.
Si pasó más de un año de inactividad, se genera sin costo.
Si pasó menos de un año de inactividad, se genera con costo.
Estas condiciones no aplican para el vínculo de graduado o pensionado, dado que son vínculos perpetuos y siempre estarán activos.
Se recomienda formular el denuncio de pérdida correspondiente ante la autoridad competente y reportar la pérdida de este a la central de monitoreo (extensiones 9307-8744-9181) u oficina de carnetización para su bloqueo. La reposición del carné se realiza en la oficina de carnetización.
El saldo disponible en el momento de reportar la pérdida será trasladado al nuevo carné previa solicitud del afectado.
En los puntos de recaudo ubicados en Tesorería, que está ubicado en el bloque 29, piso 1.
En línea, a través del aplicativo web Recaudos. Ingresa aquí
El carné se inactiva solo al momento de ser reportado como pérdida o hurto.
Debes hacer registro como visitante en cualquiera de las porterías que estén habilitadas para este registro. Como visitante debes presentar tu documento de identidad original o digital, también puedes presentar el denuncio de pérdida vigente; de lo contrario, no se te permitirá el ingreso.
Contacto
Oficina de Carnetización
Ubicación: Bloque 3 oficina 106, primer piso contigua a la oficina de Objetos Perdidos
Horario: lunes a viernes 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm Sábados 8:00 am a 12:00 m.
Correo: jfcastanot@eafit.edu.co, oficinacarnetizacion@eafit.edu.co
Teléfono: (57) 604 2619500 Ext. 9181
Puntos de recaudo
Tesorería
Ubicación: bloque 29 Primer piso
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.
Teléfono: (57) 604 2619500 Ext. 9612
Correo electrónico: soportescaja@eafit.edu.co
Aplicación Web “Recaudos”
Esta aplicación permite realizar en línea el pago de la reposición del carné institucional, eligiendo la opción “Pago de carné”.
El pago igualmente se podrá efectuar en cualquier sucursal de Bancolombia imprimiendo desde dicho aplicativo la respectiva liquidación.