Custodiamos con fines de preservación y consulta las tesis de grado que realizan los estudiantes como requisito de graduación de los programas de pregrado, maestría y doctorado. Las tesis de grado se deben entregar en línea mediante el proceso de autoarchivo en el Repositorio Institucional, por lo cual te recomendamos leer previamente los siguientes documentos para cumplir con los requisitos de entrega:
Conoce los programas que deben presentar tesis de grado
Procedimiento y presentación de las tesis de grado
Procedure and presentation of the graduate thesis
Plantilla sugerida para la elaboración de trabajos escritos en APA
Plantilla sugerida para la elaboración de trabajos escritos en IEEE
Guía para la creación de archivos PDF: explica como poner metadatos al documento de Word y como convertir el archivo en formato PDF/A.
Carta de aprobación de trabajo de grado: este es un documento legal, por tanto, no debe tener enmendaduras y debe estar firmado por el asesor o el coordinador de trabajos de grado de su programa académico.
Formulario de autorización de publicación de obras: el formulario debe estar firmado por el(los) autor(es) de la tesis de grado y no debe tener enmendaduras. Es requisito indispensable que todos los autores firmen este documento. Abrir con Acrobat Reader para diligenciar.
Ten presente las fechas límite para subir autorarchivo acorde a las fechas de cumplimiento de requisitos programada por el área de Admisiones y Registros de la Universidad. Consúltalas en el paso 2.
Procedimiento de autoarchivo para la entrega de tesis en el Repositorio Institucional
Autorización para entrega de tesis de grado
Los programas académicos notifican a la Biblioteca los estudiantes que deben entregar tesis de grado para autorizar el acceso al Repositorio.
El Departamento académico es el encargado de enviar el formato de autorización de estudiantes.
Esta autorización es requerida para que la Biblioteca pueda asociar cada estudiante al programa académico al que pertenece y se valida con el
correo electrónico institucional.
El estudiante debe realizar el registro de su cuenta en el Repositorio Institucional. Hecho esto, la Biblioteca envía un correo de confirmación
para iniciar el proceso de autoarchivo en máximo dos días hábiles después del registro.
Registra tu cuenta aquí.
Autoarchivo
El estudiante debe realizar el autoarchivo de la tesis de grado, cargar la carta de aprobación y el formulario de autorización de publicación de obras
en el Repositorio Institucional, siguiendo los lineamientos establecidos para el autoarchivo.
Notas:
La tesis de grado debe ser la versión final, revisada y aprobada por el asesor y el jurado calificador.
La carta de aprobación de tesis de grado y el formulario de autorización de publicación de obras son documentos legales, por tanto,
no debe tener enmendaduras y deben estar completamente diligenciados y firmados.
Se debe realizar este proceso con navegadores Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge.
Fechas límites de entrega de tesis por autoarchivo en el Repositorio para grados en 2024 por ciudad:
Medellín
Pregrado:
Fecha de grado:
20 y 21 de junio de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
24 de mayo de 2024
Fecha de grado:
11 y 12 de diciembre de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
15 de noviembre de 2024
Posgrado:
Fecha de grado:
5 de abril de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
8 de marzo de 2024
Fecha de grado:
20 de junio de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
1 de junio de 2024
Fecha de grado:
6 de septiembre de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
13 de agosto de 2024
Fecha de grado:
29 de noviembre de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
8 de noviembre de 2024

Bogotá
Posgrado:
Fecha de grado:
21 de marzo de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
5 de marzo de 2024
Fecha de grado:
21 de marzo de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
5 de marzo de 2024
Cali
Posgrado:
Fecha de grado:
30 de mayo de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
16 de abril de 2024
Pereira
Posgrado:
Fecha de grado:
25 de abril de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
15 de marzo de 2024
Fecha de grado:
19 de septiembre de 2024
Fecha límite de autoarchivo tesis:
2 de septiembre de 2024

Más información sobre los grados en Admisiones y Registro.
Aprobación autoarchivo y envío de paz y salvo de entrega de tesis
Revisaremos que todos los documentos cargados en el Repositorio Institucional cumplan con todos los requisitos establecidos como se indica a continuación:
Si todo está correcto, se aprobará y se le enviará una notificación a su correo electrónico. Este correo será su paz y salvo de entrega de tesis/trabajo de grado en la Biblioteca, por favor consérvelo para futuras consultas.
Si no cumple los requisitos, el autoarchivo será rechazado y se le notificará por medio del correo electrónico institucional, en el cual se le indicará cuales son las razones del rechazo, con el fin de que usted proceda a realizar los cambios y completar nuevamente el autoarchivo.
Nota:
El comunicado con la notificación del proceso exitoso o rechazado se realizará en máximo dos días hábiles al correo electrónico institucional.
Cabe señalar que hasta que no se realicen las correcciones solicitadas por nosotros, el paz y salvo de entrega de tesis no será expedido y no podrá graduarse.
Publicación y consulta en línea de las tesis de grado
Se revisan, complementan y normalizan los metadatos para la publicación final en la web. Este es un proceso que no es inmediato, el estudiante recibirá un correo electrónico, en el que se le informa que su trabajo ya se encuentra publicado y el enlace para consultarlo.
Contacto
Servicios Biblioteca
Sebastián Agudelo
jsagudelom@eafit.edu.co
Edwin García
egarciao@eafit.edu.co
Línea de atención
(57) 604 2619500 ext.9255
Redes sociales
Instagram, Facebook, Twitter: biblioeafit
Chat en línea
Pregunta aquí