¿Qué es la Autoevaluación?
Avanzamos en los primeros pasos de nuestra Autoevaluación con miras a la renovación de la Acreditación Institucional, un proceso que nos da la oportunidad de aprender y mejorar como Universidad a través de la evaluación de 12 factores institucionales, académicos, investigativos y otros que evidencian nuestro impacto en la sociedad.
¿Qué evaluamos?
Los lineamientos de acreditación en alta calidad de instituciones y de programas académicos se componen de factores, características y aspectos a evaluar, los cuales se definen así:
Para efectos de la evaluación con fines de acreditación en alta calidad de instituciones, los factores son los siguientes:
Factor 1: Identidad Institucional
Evalúa la apropiación y coherencia de nuestro quehacer universitario con los siguientes elementos:
Declaraciones Institucionales.
Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Valores.
Factor 2: Gobierno institucional y transparencia
Reconoce a EAFIT como institución de alta calidad, que tiene un gobierno que se adapta a las nuevas realidades a través de un sistema de normas, reglamentos, políticas, decisiones, estructuras y procesos.
Factor 3: Desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional
Asegura una arquitectura institucional articulada al servicio del desarrollo permanente de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión.