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  • Proceso de Aplicación A Financiación Estudiantes Activos ​pregrado​

Requisitos para aplicar

Para aplicarCorto plazo

¿Quié​nes pueden apli​car?
​Aspirantes y estudiantes de todos los programas de pregrado y posgrado
1. Realiza la inscripción de clases y selección de horario del semestre a financiar de acuerdo con el procedimiento establecidoAplica para una modalidad.
2. Contar con la liquidación de matrícula del semestre a financiar​Aplica para una modalidad.
​3. Acreditar el promedio crédito acumulado​​3.6
4. Contar con un responsable de pago y un Avalista para el crédito
  • Responsable de pago y avalista debe ser mayor de edad.
  • Si el estudiante devenga ingresos puede ser el responsable de pago.
  • En todos los casos se debe de contar con avalista y debe ser menor de 65 años.
  • Si el avalista es pensionado debe contar con ingresos adicionales a la pensión.
​5. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito y las referencias publicado en el siti​​o web de financiación.​​Debes contar con una referencia personal y familiar del responsable de pago y avalista

Documentación requerida para aplicar

    ​Aplica solo para una mod​​alidad: Corto plazo

    1. Diligenciar el formulario digital​

    Antes de comenzar a diligenciar el formulario (formulario digital) se debe realizar el registro de la persona que se hará responsable del pago de la financiación. Si eres menor de edad debes tener en cuenta que quien debe registrarse es el responsable de pago ante la Universidad.​​

    2. Tener a la mano:

    Los datos del documento de identidad del estudiante, el responsable de pago y del avalista.​​​​​​

    3. Documentos soporte de ingresos del responsable de pago y del Avalista (s)

    De acuerdo con la actividad de cada uno:

    Empleado: Certificado Laboral con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos, ti​​po de contrato. En caso de ser a termino fijo, indicar la fecha de terminación del contrato.

    Independiente: Certificado del ingreso mensual, emitido por un Contador público y copia de la tarjeta profesional del contador. Si declara renta complementar con la última declaración presentada.

    Prestación de Servicios: Certificado de la empresa a la cual presta los servicios con fecha de expedición inferior a 30 días, indicando ingresos , tipo de contrato, en caso de ser a término fijo, indicar la fecha de terminación.

    4. Debes verificar previamente los siguientes datos:

    El dato promedio crédito acumulado del último semestre cursado, en autoservicio de EPIK,​ ya que el formulario lo solicitará.

    Para consultar el promedio acumulado Ingresa a Epik​ con tu usuario y contraseña. 

    • Elige el módulo de información académica
    • En las opciones del panel izquierdo de la página dar clic en consulta de calificaciones.
    • Elig​e el último semestre cursado para consultar el promedio acumulado.

    Corto plazo

    Instructivo EAFIT a tu alcance

    ​​​​​Información adicional

    Instructivo para pago de cuotas de crédito EATA

    Proceso de renovación del crédito

    Tutorial para aplicación

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