David Alejandro Restrepo Díaz
Antropólogo de la Universidad Nacional, Magister en Estudios humanísticos y Candidato a doctor en Administración de la Universidad EAFIT.

Resumen/Summary
Antropólogo social de la Universidad Nacional, Magister en Estudios Humanísticos, y candidato a doctor en Administración de la Universidad EAFIT. En la institución, se desempeña como coordinador del área de Métodos Cualitativos, y como docente de pregrado y posgrado en cursos de Antropología y Consumo, Investigación de Mercados, Metodologías Cualitativas y, Seminario de Investigación. Hace parte del Grupo de Estudios en Mercadeo en Universidad EAFIT y ha realizado proyectos de investigación para Innovación EAFIT. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Marketing.
Social Anthropologist of Universidad Nacional de Colombia, MS in Humanities, and Ph.D. Candidate in Management in Universidad EAFIT. Head of Qualitative Area in Marketing and professor of Anthropology and consumption, Qualitative Research, Qualitative Methodologies and Research Seminar. Member of Marketing Studies Group in Universidad EAFIT and director of several apply researches in Innovación EAFIT. Member of Asociación Iberoamericana de Marketing.
Professional Positions Academic
Professor, Universidad EAFIT. (January 2019 - Present).
Profesor, Universidad EAFIT. (June 2011 - Present).
TEACHING
Directed Student Learning
Master's Thesis Advisor, "Análisis de viabilidad para el desarrollo del diseño de un canal de comercio electrónico para las tiendas de Medellín." (June 2019 - Present).
Advised: Andrea Álvarez Sierra
Master's Thesis Advisor, "Plan de fortalecimiento del área de mercadeo de quirófanos en El Tesoro (2019-2020)." (July 2018 - Present).
Advised: Juan Sebastián Quiceno, Julián David Moreno Morales
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Metodologías de investigación aplicadas
Estrategias de marketing
Ciencias sociales y humanas
Industrias culturales y creativas
Apply research methodologies
Marketing strategies
Social science
Creative and Cultural Industries
Estudios realizados/Education
PhD, Universidad EAFIT, 2019. Dissertation Title: Narrativas de producción, gestión y consumo de las industrias culturales y creativas en Medellín
MS, Universidad EAFIT, 2015. Major: Narrativas. Dissertation Title: El consumo del cuerpo: representaciones del cuerpo en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín 1870 - 1930)BA, Universidad Nacional de Colombia, 2004.
Major: Antropología Social. Dissertation Title: El Proceso de Paz y su Construcción Política
Publicaciones/Publications
Restrepo Diaz, D. A., Henriquez Diaz, A. M. (2021). Actualización de Estudio de Mercado y Tendencias en el Sector Cacaotero en Antioquia 2020. Medellín:. www.camaramedellin.com.co
Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
DA Restrepo-Díaz (2017) "Significados compartidos y toma de decisiones: el mito y la historia como elementos simbólicos incidentes en una empresa familiar colombiana de transporte terrestre". Cuadernos de Administracion ISSN: 1900-7205 ed: Pontificia Universidad Javeriana. v.30 fasc.N/A p.127.
Capítulos de libro
DA Restrepo-Díaz (2019) "Industrias culturales y creativas: mediaciones, identidad y narrativas en escenarios de posconflicto en Colombia". Estrategias de publicidad social. Coyunturas sociales como oportunidad de mejoramiento de valor responsable . En: Colombia ISBN: 978-958-8943-48-0 ed: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó , v. , p.56 - 75.
DA Restrepo-Díaz (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870 - 1930)". Nuevos Conceptos y territorios en América Latina . En: Brasil ISBN: 978-85-9458-017-7 ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.
DA Restrepo-Díaz (2017) "Representaciones de los cuerpos en las ilustraciones publicitarias de la prensa (Medellín, 1870-1930)" Nuevos conceptos y territorios en América Latina . En: Colombia ISBN: 978-85-9458-017-7 ed: Página 42 , v. , p.332 - 356.
Media Contributions TV/Video
Contracts, Grants and Sponsored Research Sponsored Research
Restrepo Diaz, D. A. (Author), Rojas De Francisco, L. I. (Co-Author), "Creative and Cultural Policy for Marketing Training in Cultural Diversity of CC sectors in Medellin," Sponsored by UNESCO. (January 2023 - Present).
Datos de contacto
Correo
drestrepo@eafit.edu.co
Dirección
Carrera 49 N 7 sur 50, Medellín-Colombia-South America - Bloque 26 - 303