Juan Carlos Sanclemente Téllez
Doctor en Administración EAFIT-HEC Montreal. Coordinador área de Distribución y Omnicanalidad y Estrategia y modelos de negocio.

Resumen/Summary
Doctor en Administración de Empresas de la Universidad EAFIT-HEC Montreal (opción marketing), magíster en Administración y especialista en Economía Aplicada y Gestión de la Universidad Católica de Louvain-Bélgica, administrador de empresas de la Universidad Libre, Cali.
Director de posgrados de mercadeo (2015-2020) y coordinador de las áreas de Mercadeo Gerencial, Planeación de Mercadeo, Fundamentos de Mercadeo, Estrategia y modelos de negocios, Ventas y Distribución a nivel de pregrado y posgrado. Miembro del Grupo de Estudios en Mercadeo (GEM) y del Laboratorio de Aprendizaje en Negocios Inclusivos (LANI) de EAFIT.
Teaching Experience
Universidad EAFIT
ME 0106, ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, 6 courses.
ME 0711, PLAN DE MERCADEO, 1 course.
ME 0863, FUNDAMENTOS DE MERCADEO, 1 course.
OG 1186, GERENCIA DE MERCADEO, 1 course.
Professional Service
Editorial Review Board Member, Universidad del Magdalena-Revista Clio América, Santa Marta. (November 2008 - Present).
University Service
Master of International Business MIB. (June 2020 - Present).
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Marketing estratégico.
Administración de ventas.
Marketing industrial.
Marketing educativo.
Marketing y ventas en las pymes.
Negocios inclusivos.
Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Development Activities Attended
Study group, "Grupo de estudio rediseño diplomatura Gerencia de ventas Educación permanente," Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. (August 2020 - Present).
Directed Student Learning
Master's Thesis Advisor, "Estudio de viabilidad comercial de un centro de acondicionamiento físico especializado para mujeres en periodo de gestación y post parto en Medellín." (September 2019 - Present).Advised: Cosme Alejandro Gómez Herrera.
Master's Thesis Advisor, "Rol de la tecnología en procesos comerciales en las tiendas de barrio." (September 2019 - March 2021).Advised: Juan David Vélez Mora, Jaime Andrés Bedoya Cano.
Estudios realizados/Education
PhD, HEC MONTREAL CANADA, 2012.
Dissertation Title: La reputación del tendero de barrio ante su mercado y sus consecuencias
MBA, UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN, 1992.
Dissertation Title: Las nuevas relaciones comerciales en la distribución del seguro en Colombia.
GC, UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN, 1990.
BBA, Universidad Libre de Cali, 1985.
Dissertation Title: Análisis estructutural de una caja de compensación familiar.
Publicaciones/Publications
Muñoz, Y. & Sanclemente Téllez, J. C. (2022). Marketing Social: un enfoque latinoamericano. Medellín: Editorial EAFIT. https://doi.org/10.17230/9789587207675lr0.
Sanclemente Téllez, J. C. (2017). Marketing and Corporate Social Responsibility (CSR). Moving between broadening the concept of marketing and social factors as a marketing strategy. Spanish Journal of Marketing, 21(S1), 4-25. https://doi.org/10.1016/j.sjme.2017.05.001.
Media Contributions Blogs/Non-scientific webpages
REVISTA DINERO-PUBLICACIONES SEMANA. (2022). Revista Dinero Semana. (2021).
Contracts, Grants and Sponsored Research Sponsored Research
Sanclemente Tellez, J. C., "Gestión estratégica de marketing y ventas para las pymes," Sponsored by Universidad EAFIT. (July 2021 - Present).
Libros / Books
Sanclemente Tellez, J. C. (in press). Gestión estratégica de marketing y ventas para las PYMES. Medellín: Fondo editorial Universidad EAFIT.
Datos de contacto
Correo
jsanclem@eafit.edu.co
Dirección
carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.