Maribel Serna Rodríguez

​​Con un Doctorado en Administración Estratégica de Empresas​ en la Pontificia Universidad Católica del Perú​.

Foto de Maribel Serna Rodríguez

    Resumen/Summary

    Trabajó en el Departamento de Finanzas hasta 2012. Actualmente, se desempeña como docente de tiempo completo del Departamento de Organización y Gerencia para pregrado y posgrado y es la coordinadora del á​​rea de análisis de datos.

    Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest

    ​Todo lo relacionado con ​e​stadística.

    Estudios realizados/Education

    ​​Doctorado en Administración Estratégica de Empresas​ en la Pontificia Universidad Católica del Perú​.

    ​Especialización en Econometría con Eviews en la Escuela de Negocios Business España EBES.

    ​​​​Maestría en Finanzas https://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/maestria-finanzas/Paginas/inicio.aspx en la Universidad EAFIT.

    Maestría en Ciencias https://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/maestria-ciencias-administracion/Paginas/inicio.aspx de la Administración​ en la Universidad EAFIT.

    Especi​​alización en Finanz​as https://www.eafit.edu.co/programas-academicos/posgrado/especializacion-finanzas/Paginas/inicio.aspx en la Universidad EAFIT.

    Pregrado en Administración de Negocios https://www.eafit.edu.co/programas-academicos/pregrados/administracion-negocios/Paginas/inicio.aspx en la Universidad EAFIT.​

    Publicaciones / Publications

    ​Garavito, J. V., Franco, P. Á. & Rodríguez, M. S. (2021). El retorno de la inversión en medios sociales (Social Media ROI). Una revisión de literatura. Tendencias, 22(2), 331-348.

    Ortega, A. M., & Serna, M. (2020). Determinants of innovation performance of organizations in a regional innovation system from a developing country. International Journal of Innovation Science.

    Serna Rodríguez, M. (2020). Factor analysis of the market value of high-performance players for three major European association football leagues. Managing Sport and Leisure, 1-24.

    Vergara Garavito, J. &  Serna Rodríguez, M.  (2019).  Critical thinking and its importance in doctoral education.  Revista Lasallista de Investigación, 16(2), 179-186.  

    Muñoz, Y. López Gallego, F. Arias Salazar, A. & Serna Rodríguez, M. (2019).  Selling of Products: The Use of Single-Electrode Wireless EEG in Consumer Behavior. International Journal of Psychological Research, 12 (1), 57-65.

    Serna Rodríguez, M. Ramirez, A. &  Coad, A.  (2018).  Uncovering Value Drivers of High Performance Soccer Players. Journal of Sports Economics, 1 – 31.

    Vergara, J. & Serna Rodríguez, M.  (2018).  Factor Analysis to Evaluate the Financial Performance of the Construction Industry in an Emerging Market: The Case of Colombia.  Revista de Metodos Cuantitativos para la Economia y la Empresa, 52-70.

    Serna Rodríguez, M. & Pareja, J.  (2017).  Estadística descriptiva para datos categóricos.  Medellín: Editorial Eafit.

    Robledo, C.  Aguilar, S. &  Serna Rodríguez, M.  (2016).  Factors Relating to the Acquisition of CQ – Insights for the Recruitment and Selection of Interns and Young Graduates From International Busines s Programs.  En epubli GmbH (Eds.), Yearbook of Market Entry Advisory, 2016.  Communication in International Business (pp. 147-173).

    Aguilar-Barrientos, S., Robledo-Ardila, C., & Serna-Rodríguez, M. (2015). Multilatinas: a content analysis of missión statements and its relation with the international expansión. Revista Ciencias Estratégicas, 23(34), 219-236.

    Mora, A. & Serna Rodríguez, M.  (2011).  Las entidades bancarias en Colombia consecuencia de un movimiento constante del sector bancario.  Revista Mba Eafit, 2, 32 – 53. 

    Ramirez, A. & Serna Rodríguez, M.   (2010).  Validación empírica del modelo CAPM para Colombia 2003 – 2010.  Revista Ecos, 16,  49 – 74.

    Pareja, J. & Serna Rodríguez, M.  (2008).  Proyección de la TIR del inversionista a través de ecuaciones lineales. Revista Universidad Eafit, 79 – 87.

    Serna Rodríguez, M.  (2005).  Relación cuantitativa entre un indicador de riesgo y un indicador de violencia: El caso colombiano, Revista Pensamiento y Gestión, 19, 118 – 140.Serna Rodríguez, M. & Mora, A.  (2003).  La Bolsa de Valores de Colombia: Su historia y relación con la Universidad EAFIT.  Ad-Minister, 79 - 87. 

    Datos de contacto

    Correo

    mserna@eafit.edu.co.

    Dirección

    Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

    Nuestras sedes

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    Línea de atención: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

    Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Línea de atención: (57) 601 6114618

    Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

    Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

    Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

    Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co