Yaromir Muñoz Molina

Doctor en Administración de HEC Montreal (Canadá). ​Coordinar área de comportamiento del Consumidor.

Foto de Yaromir Muñoz Molina

    Resumen/Summary

    Doctor en Administración (opción Mercadeo) del HEC. M.B.A. Instituto de Empresa en Madrid. Especialista en Marketing de la Univeridad EAFIT y Psicólogo de la Universidad de Antioquia.

    ​​​Es el Director del grupo de Estudio en Mercadeo GEM-Eafit, inscrito en Colciencias Colombia, Categoría actual A 2016-2018. Coordinador del Laboratorio de Aprendizaje en la Base de la Pirámide y Negocios inclusivos LANI EAFIT Social, Universidad EAFIT, Medellín​. Coordinador del área de Comportamiento del Consumidor. ​


    Professional Service

    Committee Member, Comité de Investigaciones de la Escuela, Medellín. (January 2017 - Present).

    Committee Member, Comité de Ética de la Investigación, Universidad EAFIT, Medellín. (January 2016 - Present).

    Chairperson, Red de Comités de ética de Antioquia Red CEIA, Medellín. (April 2019 - July 2022). Committee Member, Comité de Posgrados en Mercadeo, Medellín. (January 2016 - June 2021).


    Professional Positions

    Research

    Investigador, Agrosavia y Universidad EAFIT. (April 2022 - Present).

    Universidad EAFIT

    ME 0212, comportamiento del consumidor, 1 course. ME 0231, PSICOLOGÍA Y CONSUMO, 1 course.

    University Service 

    ​Maestría en Mercadeo. (February 2017 - Present).

    Comité de Investigaciones de la Escuela. (January 2017 - Present). Comité de ética. (July 2016 - Present).​

    Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest

    ​Comportamiento del consumidor.

    Mercadeo social.

    Comunicación disuasiva.

    Mercadeo Ecológico.

    Sostenibilidad y consumo.

    Métodos de Investigación en Mercadeo.

    Modelos de Negocios inclusivos.

    Directed Student Learning

    Master's Thesis Advisor, "Omnicliente como eje fundamental de fidelización en la banca." (February 2021 - Present).
    Advised: Daniel Marin Davila

    Master's Thesis Advisor, "Percepción de beneficios sobre los dispositivos de mejora para la salud respiratoria." (October 2020 - Present).
    Advised: Carolina Soto Londoño

    Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra en pinturas arquitectónicas premium en Medellín." (December 2019 - Present).
    Advised: Juan Pablo Moncada, Juliana Escobar

    Master's Thesis Advisor, "Evolucion del mercadeo verde en Latinoamerica." (February 2019 -Present). Advised: Manuela Alvarez Ramirez

    Doctoral Thesis Advisor, "Determinantes en el desempeño de Marca." (2019 - Present). Advised: Víctor Jaime Saldarriaga Romero

    Master's Thesis Advisor, "El Marketing social y su impacto en las actividades de Fundraising de la Corporación Interactuar." (2021 - 2022). Advised: Hernán Rodolfo Loaiza Sánchez

    Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra de productos agrícolas en canales digitales en Bogotá Colombia." (2021 - 2022). Advised: Diana Carolina Alba C., Jaime Alberto Romero S.

    Master's Thesis Advisor, "La Joyería artesanal: Un mundo de nuevas oportunidades." (August 2021 - June 2022). Advised: Leidy Vanessa Gomez Agudelo

    Master's Thesis Advisor, "Motivaciones de uso de servicio de alquiler de juguetes." (July 2020 - 2021). Advised: Patricia Mesa Cardeño

    Master's Thesis Advisor, "Motivaciones para el consumo de infusiones de fruta en Medellín." (July 2020 - 2021).
    Advised: Nazly Johanna Molano Rojas, Juan Camilo Arango Duque

    Master's Thesis Advisor, "Influencia de realidad aumentada en las decisiones de compra de prendas de vestir en comercios electrónicos." (June 2020 - 2021).
    Advised: Martha Liliana Valderrama Henao

    Master's Thesis Advisor, "Disposición de Compra de Productos de Aseo para Bebés por Medio de Plataformas Online." (2020 - 2021).
    Advised: Laura Mendez Jaramillo, Ricardo Coulson Osorio

    Master's Thesis Advisor, "Estudio de Prefactibilidad para una planta de producción y comercialización de Cannabis Medicinal en Pereira, Risaralda." (June 2020 - April 2021). Advised: Carlos Andres Estupiñan Iglesias ​

    Estudios realizados/Education

    ​Doctorado en Administración de la HEC Montreal (Canadá). Dissertation Title: Réponses cognitives et émotionnelles aux mises en garde visant š préveneir les problÁmes associés aux jeux de hasard et d'argent: le cas des appareils de loterie vidéo ​

    Maestría en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa de Madrid (España).​​​ Dissertation Title: Caso de estudio Telmex México .

    Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT​​ (Colombia).​
    Pregrado en Psicología de la Universidad de Antioquia (Colombia).​ Dissertation Title: programa del pasillo: una propuesta en salud comunitaria a nivel intramural en la unidad intermedia de salud de santacruz ​

    Mis publicaciones/ Publications

    Molina Velazques, I., Lopez Gallego, F. D., Munoz Molina, Y. (2021). Implementación de estructuras planas en organizaciones colombianas. Estudios de Administración, 28(1), 5-31.

    Munoz, Y., Henao Ceballos, P. Análisis del Afrontamiento de rupturas amorosas desde la Psicología del consumidor. Revista Diversitas, 17(2). 

    Datos de contacto

    Correo

    ymunoz@eafit.edu.co

    Dirección

    Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.

    Nuestras sedes

     

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    WhatsApp: (57) 310 899 2908

     

    Carrera 49 N° 7 Sur-50

    Línea nacional: 01 8000 515 900

    Línea de atención: (57) 604 2619500

     

    Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

    Línea de atención: (57) 606 3214115, 606 3214119

    Correo electrónico: eafit.pereira@eafit.edu.co 

    Carrera 15 #88-64 oficina 401

    Línea de atención: (57) 601 6114618

    Correo electrónico: eafit.bogota@eafit.edu.co 

    Km 3.5 vía Don Diego –Rionegro

    Línea de atención: (57) 604 2619500​, ext. 9188

    Correo electrónico: llanogrande@eafit.edu.co