Yaromir Muñoz Molina
Doctor en Administración de HEC Montreal (Canadá). Coordinar área de comportamiento del Consumidor.

Resumen/Summary
Doctor en Administración (opción Mercadeo) del HEC. M.B.A. Instituto de Empresa en Madrid. Especialista en Marketing de la Univeridad EAFIT y Psicólogo de la Universidad de Antioquia.
Es el Director del grupo de Estudio en Mercadeo GEM-Eafit, inscrito en Colciencias Colombia, Categoría actual A 2016-2018. Coordinador del Laboratorio de Aprendizaje en la Base de la Pirámide y Negocios inclusivos LANI EAFIT Social, Universidad EAFIT, Medellín. Coordinador del área de Comportamiento del Consumidor.
Professional Service
Committee Member, Comité de Investigaciones de la Escuela, Medellín. (January 2017 - Present).
Committee Member, Comité de Ética de la Investigación, Universidad EAFIT, Medellín. (January 2016 - Present).
Chairperson, Red de Comités de ética de Antioquia Red CEIA, Medellín. (April 2019 - July 2022). Committee Member, Comité de Posgrados en Mercadeo, Medellín. (January 2016 - June 2021).
Professional Positions
Research
Investigador, Agrosavia y Universidad EAFIT. (April 2022 - Present).
Universidad EAFIT
ME 0212, comportamiento del consumidor, 1 course. ME 0231, PSICOLOGÍA Y CONSUMO, 1 course.
University Service
Maestría en Mercadeo. (February 2017 - Present).
Comité de Investigaciones de la Escuela. (January 2017 - Present). Comité de ética. (July 2016 - Present).
Intereses académicos e investigativos/Research and Teaching Interest
Comportamiento del consumidor.
Mercadeo social.
Comunicación disuasiva.
Mercadeo Ecológico.
Sostenibilidad y consumo.
Métodos de Investigación en Mercadeo.
Modelos de Negocios inclusivos.
Directed Student Learning
Master's Thesis Advisor, "Omnicliente como eje fundamental de fidelización en la banca." (February 2021 - Present).
Advised: Daniel Marin Davila
Master's Thesis Advisor, "Percepción de beneficios sobre los dispositivos de mejora para la salud respiratoria." (October 2020 - Present).
Advised: Carolina Soto Londoño
Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra en pinturas arquitectónicas premium en Medellín." (December 2019 - Present).
Advised: Juan Pablo Moncada, Juliana Escobar
Master's Thesis Advisor, "Evolucion del mercadeo verde en Latinoamerica." (February 2019 -Present). Advised: Manuela Alvarez Ramirez
Doctoral Thesis Advisor, "Determinantes en el desempeño de Marca." (2019 - Present). Advised: Víctor Jaime Saldarriaga Romero
Master's Thesis Advisor, "El Marketing social y su impacto en las actividades de Fundraising de la Corporación Interactuar." (2021 - 2022). Advised: Hernán Rodolfo Loaiza Sánchez
Master's Thesis Advisor, "Motivadores e inhibidores de compra de productos agrícolas en canales digitales en Bogotá Colombia." (2021 - 2022). Advised: Diana Carolina Alba C., Jaime Alberto Romero S.
Master's Thesis Advisor, "La Joyería artesanal: Un mundo de nuevas oportunidades." (August 2021 - June 2022). Advised: Leidy Vanessa Gomez Agudelo
Master's Thesis Advisor, "Motivaciones de uso de servicio de alquiler de juguetes." (July 2020 - 2021). Advised: Patricia Mesa Cardeño
Master's Thesis Advisor, "Motivaciones para el consumo de infusiones de fruta en Medellín." (July 2020 - 2021).
Advised: Nazly Johanna Molano Rojas, Juan Camilo Arango Duque
Master's Thesis Advisor, "Influencia de realidad aumentada en las decisiones de compra de prendas de vestir en comercios electrónicos." (June 2020 - 2021).
Advised: Martha Liliana Valderrama Henao
Master's Thesis Advisor, "Disposición de Compra de Productos de Aseo para Bebés por Medio de Plataformas Online." (2020 - 2021).
Advised: Laura Mendez Jaramillo, Ricardo Coulson Osorio
Master's Thesis Advisor, "Estudio de Prefactibilidad para una planta de producción y comercialización de Cannabis Medicinal en Pereira, Risaralda." (June 2020 - April 2021). Advised: Carlos Andres Estupiñan Iglesias
Estudios realizados/Education
Doctorado en Administración de la HEC Montreal (Canadá). Dissertation Title: Réponses cognitives et émotionnelles aux mises en garde visant š préveneir les problÁmes associés aux jeux de hasard et d'argent: le cas des appareils de loterie vidéo
Maestría en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa de Madrid (España). Dissertation Title: Caso de estudio Telmex México .
Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT (Colombia).
Pregrado en Psicología de la Universidad de Antioquia (Colombia). Dissertation Title: programa del pasillo: una propuesta en salud comunitaria a nivel intramural en la unidad intermedia de salud de santacruz
Mis publicaciones/ Publications
Molina Velazques, I., Lopez Gallego, F. D., Munoz Molina, Y. (2021). Implementación de estructuras planas en organizaciones colombianas. Estudios de Administración, 28(1), 5-31.
Munoz, Y., Henao Ceballos, P. Análisis del Afrontamiento de rupturas amorosas desde la Psicología del consumidor. Revista Diversitas, 17(2).
Datos de contacto
Correo
ymunoz@eafit.edu.co
Dirección
Carrera 49 número 7 sur 50, Medellín (Colombia). Bloque 26.