Las úlceras por presión afectan alrededor del 20% de los pacientes que requieren cuidados de largo plazo.
La cama multipropósito evita este tipo de efectos en pacientes con algún tipo de hospitalización o incapacidad, acomodándose a posiciones diferentes a las convencionales y protegiendo espalda, piernas y zona sacra. La estructura que sirve de soporte el colchón tiene una forma esférica, lo que les permite a nuestras camas organizar el espacio, centralizar el peso en la mitad y generar movimientos más suaves; de esta manera se logra que haya una cantidad menor de motores involucrados en los movimientos tanto para los tratamientos médicos, como para el traslado del paciente de una cama a una camilla.
Beneficios
Facilita el cuidado y reposicionamiento del paciente.
Disminuye el riesgo de la aparición de úlceras por presión.
Disminuye el tiempo de dedicación del personal médico y acompañantes.
Facilita el mantenimiento, ensamble y desensamble del equipo
Aplicaciones
Pacientes incapacitados o con pérdida de movilidad.
Pacientes en hospitales, hogares geriátricos o incapacitados en casa
Expertos

Novedades

De residuos a energía
En Colombia, donde el 80% de la energía consumida proviene de fuentes térmicas, la dependencia de los combustibles fósiles plantea un desafío significativo. Sin embargo, en medio de esta realidad, surge una alternativa innovadora desde los laboratorios de la Universidad EAFIT: un gasificador de biomasa diseñado para convertir residuos agrícolas en energía útil.

Melissa Londoño
Mi trayectoria en Transferencia de Tecnología
Hace doce años, cuando comencé mi carrera en innovación, nunca imaginé que terminaría traduciendo “membranas de nanofiltración” en “filtros eficientes y avanzados” para profesionales de compras. Pero así es el mundo de la transferencia de tecnología.

Proyección térmica: una tecnología prometedora en Colombia
Una técnica versátil con aplicación en diversas industrias
La proyección térmica es una tecnología versátil que permite aplicar capas protectoras de materiales, tanto metálicos como no metálicos, sobre distintas superficies. Utilizando temperaturas y energías controladas, estas técnicas generan recubrimientos de alta resistencia que ofrecen soluciones personalizadas, adecuándose a un amplio rango de industrias.