Disminución de envases, empaques y otros elementos de un solo uso
Los lineamientos para disminución de envases, empaques y otros elementos de un solo uso, buscan fomentar el cambio de hábitos de consumo, garantizar el aprovechamiento de todos los residuos que se generan, y dar cierre de ciclo a las compras y servicios que se adquieran.
Apoyando las iniciativas a nivel global para disminuir la generación de residuos, a partir de enero de 2020, los restaurantes presentes en el campus se unieron al compromiso ambiental de la universidad eliminando y/o sustituyendo los plásticos de un solo uso por elementos reutilizables, reusables y/o comportables.
En diferentes espacios de la universidad se encuentran instaladas 27 fontaneras de agua para promover la utilización de termos, y evitar así la generación de residuos de botellas de agua; las cuales se demoran entre 100 y 1000 años en degradarse.
En las cocinas se retiraron los vasos desechables, para incentivar en los empleados el uso de su vaso personal reutilizable.
#ConsumoResponsable, como insignia para que la comunidad eafitense comience a tener hábitos de consumo más amigables con el medio ambiente.
Por otro lado, estos lineamientos se apoyan en los siguientes programas ambientales:
Lineamientos para compras ambientalmente sostenibles.
Programa de manejo integral de residuos sólidos PMIRS.