Admisiones
Registro académico
PREGRADO
Estudiantes nuevos
Estudiantes que van a ingresar por primera vez a la Universidad y estudiantes del Nivelatorio de Música que pagaron la matrícula y entregaron toda la documentación requerida. Este trámite lo realiza Registro Académico.
Estudiantes activos:
1. Registro de materias
Semestre 2025-1: Octubre 28 a noviembre 15 de 2024
2. Selección de horario
Estudiantes activos:
Semestre 2025-1: Diciembre 3 a partir de las 8am y hasta el 10 diciembre de 2024
Reintegros, transferencias y doble programa:
Semestre 2025-1: Diciembre 11 de 2024 a partir de las 8am
Reingresos:
Semestre 2025-1: Con el asesor académico a partir del 10 de diciembre
Estudiantes que no hicieron registro o que no inscribieron
clases en su cita:
Semestre 2025-1:A partir de diciembre 12 en la tarde hasta el 9 de enero de 2025
Para más información haz clic aquí.
Certificado de inscrito:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik en la opción "Servicios y Certificados" y allí sigue el paso a paso para solicitar tu certificado que te explicamos a continuación:
Haz clic en el botón "Nueva Solicitud"
Elige el certificado que requieras
Selecciona el idioma del certificado
Haz clic en "Acciones" para ver la versión preliminar
Cuando estés seguro del certificado, nuevamente haz clic en "Acciones"
Haz clic en la opción "Solicitar Certificado".
Certificado de Contenidos de Materias:
Lo puedes solicitar ingresando a Epik con usuario y contraseña, en el módulo "Servicios y Certificados", "Solicitud de Servicios".
Si olvidaste o tienes deshabilitado el usuario y clave de la Universidad:
Lo puedes solicitar escribiendo al correo adm.certificado@eafit.edu.co , o directamente en la taquilla #1 de Registro Académico, ubicada en el bloque 29, primer piso.
Si te encuentras en el exterior o no puedes acercarte a la universidad, escribe un correo a Saul saul@eafit.edu.co para que te ayuden con tu correo y con Epik.
Aquellos que corresponden a la información académica de estudiantes activos, egresados, graduados o retirados.
Características:
Están categorizados por temas, según el tipo de solicitante y su estado actual con la Universidad.
Los traducidos al idioma inglés, no son realizados por traductor oficial.
Son expedidos en hoja con logo de la Universidad, sello seco de Admisiones y Registro y la firma original de la Jefa de Admisiones y Registro.
Consulta los pasos para solicitar un certificado a través de EPIK
Puedes adicionar materias en reajustes de matrícula
PREGRADO
Estudiantes regulares:
Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024 en las tardes.
Únicamente en las fechas establecidas y de acuerdo con la cita asignada, siempre y cuando haya pagado la matrícula.
POSGRADO
Estudiantes regulares:
Semestre 2024-2: Julio 11 al 19 de 2024.
Reajuste de horario, adiciones, siempre y cuando haya pagado la matrícula.
Solamente por el autoservicio de Epik.
La solicitud la debes hacer a través de Epik así:
1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
2. Haz clic en el módulo "Servicios y Certificados".
3. Haz clic en la opción "Solicitud de Servicios".
4. Selecciona el programa académico para el que deseas solicitar el servicio y ciclo lectivo; es decir, el semestre que te encuentras cursando. Luego haz clic en el botón "Buscar".
5. Selecciona el servicio "Reembolso a estudiante".
6. En el recuadro "Comentarios adicionales" ingresa la siguiente información:
Describe el concepto por el que se genera el reembolso (reajuste, mayor valor pagado, cancelación semestre).
Diligencia el número de cuenta bancaria personal (debe estar a tu nombre).
Especifica el tipo de cuenta (de ahorros o corriente).
Nombre de la entidad bancaria.
Número de cédula.
7. Haz clic en "Guardar".
Ten presente que habrá lugar a devolución en los siguientes casos:
Pregrado: Para los estudiantes de pregrado, si la cancelación de matrícula o el retiro de materias, se realiza antes de iniciar la segunda semana de clases, ésta da lugar a una devolución o saldo a favor del 90% del valor pagado. Si se realiza antes de concluir la segunda semana de clases, da lugar a una devolución o saldo a favor del 75%, sobre el valor pagado. Si la cancelación se realiza después de iniciar la tercera semana de clases, no habrá lugar a devolución, ni a la generación de saldo a favor.
Conoce más del reglamento económico académico.
Pregrado:
Estudiantes activos: del 28 de Octubre a Noviembre 15 de 2024
Ingresa a Epik y da clic en "Ingreso/Registro" con tu usuario y contraseña
Al ingresar, haz clic en el módulo "Mi Matrícula", "Registro de Asignaturas".
Haz clic en "Iniciar Registro" sigue el paso a paso y allí podrás encontrar todas las materias que se ofrecen en tu pregrado.
Estudiantes activos de Medellín:
Debes dirigirte a la Universidad al bloque 18, piso 4.
Estudiantes activos de ciudades diferentes a Medellín:
Debes enviar un correo a mesa de soporte Saul saul@eafit.edu.co , especificando que deseas reestablecer el usuario o contraseña y nombres y apellidos del estudiante.
Graduados:
Debes realizar la solicitud al área de grados al correo centro.egresados@eafit.edu.co
El diseño de la programación académica que realizan los departamento académicos garantiza que no se presente cruce de horarios en las materias/asignaturas del mismo semestre y la misma carrera, es decir siempre y cuando el estudiante esté en plan perfecto, que no tenga que escoger materias de diferentes semestres.
Pregrado:
Te contamos que a partir de diciembre 12 en la tarde hasta el 9 de enero de 2025 podrás realizar tu proceso de matrícula en un solo momento ingresando a EPIK, módulo "Mi Matrícula", opción “Selección de Horario", y da clic en el botón "Seleccionar Horario".
Desde hace varios semestres la Universidad ha decidido hacer cursos masivos con docentes asistentes, algunos de estos cursos estarán acompañados por talleres que serán desarrollados por grupos de menor número de estudiantes.
Se trata de grupos unión que posteriormente se separarán para la práctica.
Cuando se presenta esta situación, se trata de una materia que se programó como grupo unión.
Los estudiantes nuevos no tienen que registrar materias/asignaturas al sistema durante el primer semestre, ya que la Universidad se encarga de este proceso.
Si existen alertas, el tipo de curso aparecerá en el momento de la selección de horario, esto especialmente para cursos que sean presenciales en los cuales es necesario la asistencia al campus.
Los intersemestrales podrás registrarlos a través de Epik.
Las fechas que debes de tener en cuenta de los intersemestrales para el 2024-2 son las siguientes:
Inscripciones y pago de matrícula: Noviembre 12 al 20 de 2024
Análisis de punto de equilibrio y gestión de lista de espera : Noviembre 22 al 29 de 2024
Clases: Diciembre 2 al 13 de 2024 y de enero 2 al 9 de 2025
Cancelación de asignatura: Hasta el penúltimo día de clases del curso
Evaluación final: Enero 10 de 2025
Reporte de notas en Interactiva: Enero 11 de 2025
Balance académico: Enero 13 de 2025 en la mañana
Los cursos disponibles los puedes encontrar Aquí
Para más información de cómo realizar el proceso de matrícula, ingresa aquí
Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo “Mis Pendientes" y allí vas a encontrar la opción “Retención", en donde podrás visualizar el listado de tus pendientes, tanto de documentos como de saldos. Y en caso de ser documentos, los podrás adjuntar en la opción "Anexo de Documentos".
Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña.
Ingresa al módulo "Mi Progreso", "Progreso Académico". Eliges el grado académico (Pregrado o Posgrado) y le das clic en la opción "Mi Plan Académico".
Se abrirá una ventana emergente con toda tu información académica.
Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo "Mi Matrícula" luego da clic en la opción "Selección de Horario". En la parte inferior podrás ver tu cita de selección de horario, donde encontrarás información como la fecha y el horario. También podrás consultar la oferta disponible de las materias.
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.
Aquí puedes encontrar más información relacionada con Atención al Visitante. Por ejemplo: recorridos a instituciones educativas, recorridos familiares interesados en ingresar a la universidad y conocer las instalaciones.
Para más información ingresa aquí o escribe en las líneas de atención.
También puedes escribirnos a atencionalvisitante@eafit.edu.co
Teléfono: (57) 6042619500 ext 9373
Te contamos los pasos para elegir tu línea de enfasis
- Ingresa a EPIK con tu usuario y contraseña
- En el módulo "Información académica"
- Da clic en el botón línea de enfasis
- Escoge el programa académico
- Da clic en el botón continuar
- Clic en la lupa
- Escoge la línea de énfasis que estas interesado
- Clic en el botón aceptar
Conoce como realizar el proceso aquí
Para mayor información escribenos al correo espaciosabiertos@eafit.edu.co
Para mayor información escribenos al correo mercadeo@eafit.edu.co. Para mayor información escribenos al correo mercadeo@eafit.edu.coPara mayor información escribenos al correo mercadeo@eafit.edu.co
Para mayor información escribenos al correo international@eafit.edu.co
Taquillas virtuales
Taquillas virtuales
Las taquillas virtuales son una herramienta mediante la cual los aspirantes, estudiantes, padres de familia, acudientes, profesores, proveedores, entre otros, pueden recibir atención virtual de los diferentes servicios que ofrecen las áreas de Registro Académico, Apoyo Financiero, Idiomas, Tesorería y Caja y Gestión Documental. Debes solicitar el turno, ingresar tus datos personales y seleccionar el servicio de interés. Posteriormente tendrás una ventana donde te mostrará el detalle del turno y la interacción con el asesor.
En esta herramienta recibirás atención del asesor por video, llamada o chat, podrás adjuntar y descargar archivos.
Si presentas alguna dificultad con el acceso de la herramienta puedes comunicarte al correo contacto@eafit.edu.co o a nuestra línea de atención (604) 2619500, opción 1
Debes diligenciar los datos de la persona que realizará el trámite.
Los datos son: Nombre completo, número de identificación, teléfono fijo o celular, e-mail, servicio que consulta y motivo de consulta.
El tiempo de espera y de atención dependerá del tipo de servicio o solicitud que tengas para el área. Queremos atenderte en el menor tiempo posible de espera.
Sí, puedes adjuntar los archivos necesarios para realizar tu trámite.
Los archivos que puedes compartir con los asesores son: PDF, JPG, WORD, Excel, POWER POINT, PNG.
En las taquillas virtuales tendrán atención las siguientes áreas:
Admisiones y registro
Apoyo Financiero
Tesorería
Idiomas
Centro de Gestión Documental
Atención general
Certificados
Financiación EAFIT a tu alcance
Asesoría y solicitudes de ICETEX
Asesoría para estudiar en Idiomas EAFIT
Solicitud y apoyo para citas de clasificación
Asesoría con autoservicio EPIK
Asesoría para realizar el pago
Asesoría con las clases en línea
Asesoría y solicitudes de exámenes de certificación internacional
Sí, puedes realizar varios trámites en el mismo turno.
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Conoce los valores de matrícula ingresando aquí
La Universidad EAFIT tiene diferentes estímulos y reconocimientos para que continúes tus estudios en la Universidad. Ver aquí
La Universidad EAFIT tiene diferentes estímulos y reconocimientos para que continues tus estudios en la Universidad. Ver aquí
La Universidad EAFIT tiene diferentes modalidades de becas y estímulos para que inicies o continúes con tus programas de posgrados. Ver aquí
Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación a los estudiantes, procurando condiciones favorables en cuanto a la tasa de interés y el mínimo de trámites. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades, o con cualquier otra dentro de la red de Oficinas a nivel nacional.
La solicitud del crédito debe realizarse oportunamente, para que la aprobación y desembolso no supere las fechas límites de pago establecidas en el calendario académico y de esta forma, no incurrir en recargo por pago extemporáneo.
La Universidad EAFIT tiene diferentes opciones de financiación tanto propias como externas, con el fin de entregarle la posibilidad de escoger la opción que mejor se adecúe a tus necesidades. Ver aquí
Simula tu crédito según el tipo de financiación que requieras, y descubre el valor aproximado de las cuotas de plan de pagos que te ofrece la Universidad. Ver aquí
Conoce las líneas de financiación que tiene para ti la Universidad EAFIT aquí
Conoce las formas de pago que tienen la Universidad EAFIT y puedas acceder a realizar tus pagos de manera oportuna. I
Ingresa aquí
Conoce los descuentos que puedes aplicar en la Universidad:
Descuentos por consaguinidad aquí
Conoce los descuentos que puedes aplicar en la Universidad aquí
Pregrados
Pregrados
Realiza la solicitud a través de Epik - Mi Progreso - Solicitud de grado - Solicitar Grado.
Actualiza los datos personales, selecciona el número de la ceremonia dando clic en la lupa. Haz clic en Presentar solictud.
Recuerda tener presente las siguientes fechas:
Solicitud de grado Medellín:
Solicitud de grado Medellín:
*Asesoría para grado Agosto 12 al 30 de 2024
*Solicitudes de grado Septiembre 2 a noviembre 4 de 2024
*Solicitud de grado: Capítulo VIII de los grados
*Paz y salvo bilingüismo,de Biblioteca y documentos para grado: Septiembre 9 a Máximo noviembre 15 de 2024
*Paz y salvo para grado: financiero: Septiembre 9 a noviembre 26 de 2024
*Paz y salvo académico para grado: Septiembre 9 a noviembre 26 de 2024
*Pago de derechos de grado: Septiembre 9 a noviembre 30 de 2024
*Ensayo ceremonia de grado: Diciembre 9 de 2024
*Acto de graduación: Diciembre 11 de 2024
*Ceremonia de graduación: Diciembre 11 y 12 de 2024
Conoce más aquí
¡Conoce aquí cómo inscribirte a la U!
¡Realiza tu proceso de inscripción en solo 3 pasos!
- Finaliza tu formulario de inscripción, ingresando aquí.
- Paga el valor de la inscripción por PSE, tarjeta de crédito o imprimiendo la liquidación y pagándola en los bancos correspondientes.Adjunta los documentos en el formulario de inscripción en formato PDF o JPGE.
Es muy fácil. Solo unos cuantos pasos y estarás inscrito en la Universidad que Inspira, Crea y Transforma.
Proceso de inscripción
Solicitantes bachilleres y transferencias externas:
Semestre 2025-1: Agosto 26 a noviembre 29 de 2024
Solicitantes de doble programa y transferencia interna:
Semestre 2025-1: Agosto 26 a noviembre 15 de 2024
Reingreso, reingreso transición, reingreso con transferencia interna, reintegro, reintegro con grado previo, reintegro con transferencia interna:
Semestre 2025-1: Agosto 26 a noviembre 29 de 2024
Examen teórico y audición para el programa de Música para los solicitantes bachilleres y transferencias externas:
Para el inicio del semestre 2025-1
Examen teórico grupal: Noviembre 6 de 2024 a partir de las 10:00 am
Audición individual: Noviembre 8 a partir de las 10:00 am
Tenemos 25 programas de pregrado que se ofertan en Medellín.
Es necesario antes de iniciar el proceso de matrícula consultar tus pendientes.
Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña, haz clic en el módulo “Mis Pendientes" y allí vas a encontrar el listado de tus pendientes, tanto de documentos como de saldos. Y en caso de ser documentos, los podrás adjuntar en la opción "Anexo de documentos". Debes revisar si tienes indicadores de servicio negativos y solucionarlos antes de de la fecha del 26 de Octubre del 2024 para realizar el proceso de matrícula sin ningún inconveniente.
Deberás realizar el registro de materias previamente del 28 de Octubre a Noviembre 14 de 2024 según la cita de tu Escuela.
Se te asignará cita para seleccionar los horarios y la puedes consultar en Epik.
Deberás realizar la selección de horarios de las materias previamente registradas, esto será desde Diciembre 03 de 2024 a partir de las 8am hasta el 10 de Diciembre 2024. Solo en tu cita asignada
Este proceso consiste en seleccionar las materias que deseas cursar el próximo semestre con base en tu plan de estudios, considerando los prerrequisitos y los correquisitos. Si actualmente estás cursando una materia que es prerrequisito de la que deberás registrar para el próximo semestre, puedes incluirla aunque no la hayas aprobado.
"El proceso de matrícula se realizará en dos etapas:
- Registro de materias, Octubre 28 a noviembre 15 de 2024
- Selección de horario, Diciembre 3 a partir de las 8am y hasta el 10 diciembre de 2024"
Debes registrar las materías que deseas cursar el próximo semestre con base en tu plan de estudios, considerando los prerrequisitos y los correquisitos.
Materia a registrar | Prerrequisito | Situación | Resultado |
Cálculo 2 | Cálculo 1 | Estás cursando Cálculo 1 y consideras que la vas a aprobar | Puedes registrar Cálculo 2 |
Cálculo 2 | Cálculo 1 | Tienes aprobada Cálculo 1 | Puedes registrar Cálculo 2 |
Cálculo 2 | Cálculo 1 | No tienes aprobada Cálculo 1 | No puedes registrar Cálculo 2, debes registrar Cálculo 1 |
Cálculo 2 | Cálculo 1 | Estás cursando Cálculo 1 y consideras que no la vas a aprobar | Puedes registrar Cálculo 1 y Cálculo 2, y en la etapa 2 podrás eliminar la que no puedes o no deseas cursar |
El ingreso al sistema estará habilitado para los estudiantes según su escuela así:
Del 28 de Octubre al 01 de Noviembre:
Escuela de Administración
Escuela de Artes y Humanidades
Del 05 al 08 de Noviembre:
Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno
Escuela de Derecho
Escuela de ciencias aplicadas e ingeniería
A partir de Octubre 28 a noviembre 15 de 2024. Pero, según la cita de tu escuela, se habilitará el espacio.
- Ingresa con tu usuario y contraseña en el autoservicio Epik.
- Valida si tienes indicadores negativos en el módulo "Mis Pendientes" y ¡Gestiónalos!
- Registra tus asignaturas de acuerdo con tu plan de estudios del 28 al 15 de Noviembre de 2024. Se habilitará el espacio según la cita de tu escuela.
- Consulta tu cita asignada para la selección de horario a partir del 29 de Novimbre en horas de la tarde.
- Realiza tu selección de horario, el 03 de Diciembre a partir de las 8am y hasta el 10 de Diciembre de 2024
Si dejas pasar la fecha, deberás realizar tu matrícula en las fechas extemporáneas.
Por tratarse solo del registro de materias, este proceso no está sujeto a cupos o disponibilidad de horarios. Puedes ingresar a EPIK en cualquier momento dentro del rango de fechas establecidas para tu Escuela.
A partir del 12 de Diciembre en la tarde hasta el 09 de enero de 2025, podrán ingresar a realizar el proceso de selección de materias y horarios aquellas personas que no lo hayan hecho dentro de las 2 etapas (Registro de materias y selección de horario). Ten en cuenta que a partir de esta fecha tendrás que acogerte a la disponibilidad de cupos y horarios que hayan quedado después de las fechas oficiales de matrícula.
Conoce los valores de matrícula. Ingresa aquí
Recuerda que un aspirante de transferencia externa es el que ha estado matrículado en una institución de educación superior, adelantando estudios técnicos (no bachillerato técnico), tecnológicos o universitarios y desea estudiar en EAFIT.
Durante las fechas de inscripción, ingresa a la página de la Universidad, luego en "Inscripciones", haz clic en el botón "Iniciar inscripción" y procede a diligenciar el formulario.
Al final del formulario, podrás realizar el pago de la inscripción por medio de Epik en el módulo "Mis Finanzas". Lo puedes hacer en línea o generar el documento de pago para imprimirlo en impresora láser y pagar en uno de los bancos indicados en dicho documento.
TODOS LOS PREGRADOS EXCEPTO NEGOCIOS INTERNACIONALES:
Estos son los documentos necesarios para tu proceso de admisión y matrícula:
Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma página ambas caras.
Certificado de notas del último grado de colegio cursado y aprobado, en papel membrete y con sellos y firmas de la institución. (Ej: Si estás cursando grado 11º, puedes adjuntar las notas de 10º).
Certificado de resultados de la prueba ICFES. (Este documento no es necesario para tu respuesta de admisión. Si aún no cuentas con los resultados de la prueba, puedes adjuntarlos una vez los tengas. Posteriormente los resultados sí serán necesarios para tu matrícula y entrega de horario).
Acta de grado original, escaneada o emitida digitalmente con las respectivas firmas y sellos de la institución. (No es un documento requerido para la admisión pero sí es necesario para la matrícula y entrega del horario. Recuerda que el documento pedido es el acta de grado y no el diploma de bachiller).
Ver guía de aspirantes
NEGOCIOS INTERNACIONALES:
Estos son los documentos necesarios para tu proceso de admisión y matrícula:
Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, en sentido vertical y en una misma página ambas caras
Certificado de notas del último grado de colegio cursado y aprobado, en papel membrete y con sellos y firmas de la institución. (Ej: Si estás cursando grado 11º, puedes adjuntar las notas de 10º)
Certificado original del examen de inglés, con fecha de presentación no mayor a un año
Consulta aquí la política de lengua extranjera, las pruebas y puntajes aprobados: Ingresa a este enlace
Certificado de resultados de la prueba ICFES. (Este documento no es necesario para tu respuesta de admisión, si aún no cuentas con los resultados de la prueba, puedes adjuntarlos una vez los tengas. Posteriormente los resultados sí serán necesarios para tu matrícula y entrega de horario)
Acta de grado original, escaneada o emitida digitalmente con las respectivas firmas y sellos de la institución. (No es un documento requerido para la admisión. Si es necesario para la matrícula y entrega del horario. Recuerda que el documento pedido es el acta de grado y no el diploma de bachiller)
PROCESO TRANSFERENCIA EXTERNA:
Si te has matriculado anteriormente en una Institución de Educación Superior, adelantando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios, debes de seguir los siguientes pasos para ingresar a la Universidad EAFIT:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Documento de identidad (ampliado al 150%, en sentido Vertical, ambas caras en la misma hoja)
Certificado del ICFES
Acta de grado del colegio
Certificado de notas de transferencia externa (si se desea homologar materias)
Carta de transferencia externa (la realizas tú mism@, es una carta sencilla dirigida a Registro Académico donde explicas los motivos por los cuales quieres realizar la transferencia externa. Además, debes especificar si quieres o no homologar materias; en caso de que sí quieras, debes indicar los nombres de las materias a reconocer y, si no, debes de indicar que inicias desde cero el programa).
Certificado de bilingüismo. Aplica solo para Negocios Internacionales, consulta aquí las pruebas admitidas por la Universidad para la certificación.
HOMOLOGACIÓN DE CONTENIDOS:
Recuerda que solo aplica para aquellas personas que vienen de carreras universitarias, no hay reconocimientos para materias vistas en técnicas o tecnologías.
Certificado de notas oficiales de las materias a homologar.
Contenidos programáticos oficiales con sellos y firmas de la otra institución de educación superior.
Si eres Estudiante Regular (ya matriculado) o Aspirante de Pregrado o Posgrado, entregaste todos los documentos y ya estás admitido en la Universidad , puedes reservar el cupo a través de Epik.
Ingresas a Epik con usurio y contraseña
Módulo "Servicios y Certificados"
"Otros Servicios"
Llenas los datos
En el campo "Tipo de solicitud" clic en la lupa y eliges "Reserva de Cupo"
Adjuntas un word con tus datos personas, como nombre completo, ID, celular, correo y explicando el motivo
Tambien, si tienes dudas, nos puedes contactar a través del correo contacto@eafit.edu.co , a la línea (604) 2619500 opción 1, o a nuestro whatsApp 3108992908. Recuerda que el máximo de reserva es de 1 año.
Si eres Aspirante de Pregrado o Posgrado, cuando te vuelvas a inscribir debes hacerlo bajo la modalidad de "Cupo Reservado".
Si eres Estudiante Regular, al regresar debes inscribirte en Epik bajo la modalidad de "Reintegro".
Si no recuerdas o no te han asignado tu usuario y contraseña, acércate al bloque 18, cuarto piso. También puedes escribir un correo a saul@eafit.edu.co con tus datos personales y allí te podrán ayudar o, si es el caso de que seas de primer semestre, revisa en tu correo que es donde te estará llegando la información.
*Estudiantes Nuevos:
Los estudiantes que ingresan a primer semestre, ya sea de pregrado o posgrado, deben ingresar a Epik, entrar en el módulo "Mis Finanzas", centro de pago por donde se puede realizar el pago en línea, o descargar la liquidación que se lea el código de barras y pagarlo en un banco.
*Estudiantes Activos
* Puedes realizar el pago de tu matrícula así:
Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña institucional
Ingresa al módulo "Mis Finanzas"
Haz clic en la opción "Centro de Pagos"
Puedes realizar el pago en línea, descargar el documento en pdf para realizar tu pago en los bancos autorizados o en las taquillas de la universidad en el bloque 29, primer piso.
También pueden imprimir el recibo de liquidación de matrícula durante el proceso de selección de horarios en el bloque 29, piso 1 y pagarlo en caja de la Universidad o pagarlo en un banco.
Pregrados: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Admisiones: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada continua.
Cartera: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Jornada continua.
Posgrado: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
El horario de Registro Académico en el proceso de matrícula es el mismo tanto para pregrado como para posgrado.
Debes acercarte con tu documento de identidad al bloque 3 en el piso 1 a la oficina de carnetización. Para más información puedes comunicarte al (604) 2619500 ext. 9181.
Ten en cuenta:
Para tomarse la foto, es necesario presentar el documento de identidad original.
Si eres estudiante de Medellín y ya realizaste el pago de tu matrícula, pasa por la Universidad al bloque 3, piso 1 para tomarte la foto.
El carné lo puedes reclamar en Admisiones y Registro; para ello, debes haber entregado en esta dependencia todos los documentos requeridos.
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
¿Eres candidato de Generación E - Excelencia y quieres estudiar en EAFIT?
Realiza cada una de las actividades que se detallan a continuación, en orden y dentro de las fechas indicadas, para que seas parte de la Universidad.
Para coconocer información ingresa en el siguiente enlace.
Si deseas conocer más de nuestros programas, puedes registrar tus datos para que uno de nuestros profesionales te puedan contactar.
Más información
La Universidad EAFIT tiene diferentes modalidades de becas y estímulos para que inicies tus programas de pregrado.
Más información
Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación a los estudiantes, procurando condiciones favorables en cuanto a la tasa de interés y el mínimo de trámites. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades, o con cualquier otra dentro de la red de Oficinas a nivel nacional.
La solicitud del crédito debe realizarse oportunamente, para que la aprobación y desembolso no supere las fechas límites de pago establecidas en el calendario académico y de esta forma, no incurrir en recargo por pago extemporáneo.
La Universidad EAFIT tiene diferentes opciones de financiación tanto propias como externas, con el fin de entregarle la posibilidad de escoger la opción que mejor se adecúe a tus necesidades.
Conoce las formas de pago que tienen la Universidad EAFIT y puedas acceder a realizar tus pagos de manera oportuna..
Ingresa aquí
Nuevos
Desde Septiembre 23 de 2024 hasta la fecha indicada en la factura, la cual no excederá el 27 de Noviembre de 2024
Para los estudiantes activos:
Hasta Enero 13 de 2025 sin recargo
Hasta Enero 31 de 2025 con recargo del 2%
La matrícula la puedes pagar realizando los siguientes pasos:
-Ingresa al autoservicio Epik con tu usuario y contraseña
Módulo de "Mis Finanzas"
Opción "Centro de Pagos"
Descarga tu liquidación para pago en entidades bancarias o trámites financieros (con esta liquidación te puedes dirigir a los bancos con los que tiene convenio la Universidad)
También puedes realizar tu pago en línea
Puedes realizar el pago de tu matrícula así:
Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña institucional
Ingresa al módulo "Mis Finanzas"
Haz clic en la opción "Centro de Pagos"
Puedes realizar el pago en línea, descargar el documento en pdf para realizar tu pago en los bancos autorizados o en las taquillas de la universidad en el bloque 29, primer piso.
También puedes reclamar el recibo de liquidación en las taquillas de apoyo financiero en el bloque 29, primer piso o visualizar el historia de pagos en EPIK en el módulo de "Mis finanzas" en la opción "Historial de pagos"
Conoce las líneas de financiación que tiene para ti la Universidad EAFIT.
Mas información
Para registrar tus materias:
Ingresa con tu usuario y contraseña a Epik en la fecha indicada. Selecciona la opción "Mi Matrícula" y luego "Registro de Asignaturas".
Para seleccionar el horario:
Ingresa con tu usuario y contraseña a Epik, en la fecha y hora indicada. Selecciona la opción "Mi Matrícula" y luego "Selección de Horario".
Posgrados
Posgrados
Para realizar la solicitud de grados debes seguir los siguientes pasos:
Ingresar a Epik con usuario y contraseña
En el modulo "Mi Progreso Académico"
Dar clic en la opción "Solicitud de Grado"
Verificar los datos
Dar clic en "Solicitar Grado"
Actualizar los datos
Aceptar la información que aparece en la pantalla
Clic en "Continuar"
Cuando se abra una nueva pantalla para seleccionar el número de la ceremonia, la cual seleccionas dando clic en la lupa, debes darle clic al botón "Continuar"
Luego debes dar clic en el botón "Presentar Solicitud".
Solicitud de grado EAFIT Medellín - grados:
Estudiantes para la ceremonia de septiembre 6: Junio 11 a agosto 8 de 2024
Estudiantes para la ceremonia de noviembre 29: Agosto 12 a noviembre 1 de 2024
Solicitud de grado EAFIT Bogotá - grados:
Estudiantes para la ceremonia de agosto 22: Mayo 2 a julio 26 de 2024
Solicitud de grado EAFIT Pereira - grados:
Estudiantes para la ceremonia de septiembre 19: Julio 22 a agosto 29 de 2024
Encuentra información sobre las fechas aquí.
Eafit Bogotá. Eafit Llanogrande, Eafit Medellín, Eafit Pereira: Programas que se ofrecen en el calendario de inscripción.
Programas en convenio: Los programas que se ofrecen en el calendario de inscripción se publicarán a medida que se vayan programando las inscripciones.
Para el semestre 2024-2: Febrero 26 a Junio 21 de 2024
Diligenciar la solicitud a través del formulario de inscripción.
Solicitantes de doble programa, graduado con énfasis aprobado, transferencia interna, reingreso, reingreso con transferencia interna, reintegro, reintegro con grado previo, reintegro con transferencia interna.
Para el semestre 2025-1: Agosto 26 a noviembre 29 de 2024
Resultados de admisión
Solicitantes nuevos, transferencias, reingresos, reintegros y doble programa.
Para el semestre 2025-1: A partir de septiembre 19 de 2024
¡Conoce aquí cómo inscribirte a la U!
¡Tu proceso de inscripción en solo 3 pasos!
1) Llena los datos del formulario de inscripción, dando clic aquí puedes encontrar donde realizar la inscripción.
2) Adjunta los documentos en el formulario de inscripción en formato PDF o JPGE y finaliza el formulario de inscripción.
3) Paga el valor de la inscripción, que se genera una vez finalices correctamente el formulario, lo puedes pagar por PSE, tarjeta de crédito o imprimiendo la liquidación y pagándola en los bancos correspondientes.
La liquidación lo encuentras en Epik, en "Mis Finanzas", en "Centro de Pagos".
Es muy fácil. Solo unos cuantos pasos y estarás inscrito en la Universidad que Inspira, crea y transforma.
Si el programa requiere entrevista, te llegará la citación al correo electrónico.
Conoce más del proceso de inscripción ingresando aquí.
1. Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150%, ambas caras en un solo PDF.
2. Acta de grado original, si obtuvo el título en el extranjero, adicione además, una copia de la misma, traducida al español.
“Es muy fácil. Solo unos cuantos pasos y estarás inscrito en la universidad que Inspira, crea y transforma.”
Puedes entregar los documentos:
Físicos: En la oficina de Admisiones y Registro en EAFIT Medellín.
En la oficina de Posgrados en Bogotá o Pereira o en la secretaría en EAFIT Llanogrande.
Digitales: A través del formulario de inscripción, opción adjuntar archivos.
Para conocer si tu programa de posgrado tiene examen de admisión y entrevista Ingresa aquí
- Ingresa con tu usuario y contraseña en el autoservicio Epik.
- Valida si tienes indicadores negativos en el módulo "Mis Pendientes" y gestiónalos.
- Realiza tu proceso de matrícula a partir del 26 de Noviembre de 2024 en el módulo "Mi Matrícula".
Si eres Estudiante Regular (ya matriculado) o Aspirante de Pregrado o Posgrado, entregaste todos los documentos y ya estás admitido en la Universidad , puedes reservar el cupo a través de Epik.
Ingresa a Epik con usurio y contraseña
Módulo "Servicios y Certificados"
"Otros Servicios"
Llenas los datos
En el campo "Tipo de solicitud" clic en la lupa y eliges "Reserva de Cupo"
Adjuntas un word con tus datos personas, como nombre completo, ID, celular, correo y explicando el motivo
Tambien, si tienes dudas, nos puedes contactar a través del correo contacto@eafit.edu.co , a la línea (604) 2619500 opción 1, o a nuestro whatsApp 3108992908. Recuerda que el máximo de reserva es de 1 año.
Si eres Aspirante de Pregrado o Posgrado, cuando te vuelvas a inscribir debes hacerlo bajo la modalidad de "Cupo Reservado".
Si eres Estudiante Regular, al regresar debes inscribirte en Epik bajo la modalidad de "Reintegro".
Debes acercarte con tu documento de identidad al bloque 3 en la oficina 106 de carnetización,
Para más información ingresa al siguiente enlace o puedes comunicarte al 2619500 ext 9181.
Ten en cuenta:
1. Asegúrate que tu documento de identidad este actualizado en el sistema EPIK, de lo contrario debes tráelo al bloque 29, piso 1, ¡En Registro Académico!
2. Verifica el último dígito de tu documento de identidad, si termina en 0,2,4,6 y 8 podrás solicitarlo los días pares del mes y los documentos terminados en 1,3,5,7 y 9 los días impares.
3. Presenta el documento de identidad en la oficina de Carnetización, ubicada en el bloque 3, oficina 106, el día que te corresponda.
4. ¡Prepárate para la foto! No debes traer prendas blancas.
Ubicación: bloque 3 oficina 106, primer piso continua a la ofician de Obajetos Perdidos
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m., y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m., a 12:00 m.
Correo: oficinacarnetizacion@eafit.edu.co
Teléfono: (57) 604 20619500 ext. 9181
Si no recuerdas o no te han asignado tu usuario y contraseña, acércate al bloque 18, piso 4 o puedes escribir un correo a saul@eafit.edu.co con tus datos personales y allí te podrán ayudar. Si eres estudiante de primer semestre, revisa en tu correo y allí estará tu información.
Estos son los programas y los requisitos que debes entregar antes de la entrevista:
Ingresa en el siguiente enlace
Pregrados: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Admisiones: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cartera: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Posgrados: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. 5:00 p.m.
Si deseas conocer más de nuestros programas puedes registrar tus datos para que uno de nuestros profesionales te pueda contactar.
Ingresa al siguiente enlace
Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación a los estudiantes, procurando condiciones favorables en cuanto a la tasa de interés y el mínimo de trámites. El estudiante puede solicitar la financiación de su liquidación de matrícula con alguna de estas entidades, o con cualquier otra dentro de la red de oficinas a nivel nacional.
La solicitud del crédito debe realizarse oportunamente, para que la aprobación y desembolso no supere las fechas límites de pago establecidas en el calendario académico y de esta forma, no incurrir en recargo por pago extemporáneo.
Conoce las entidades financieras aliadas para financiar tu matrícula
EAFIT a tu alcance:
Líneas de financiación educativa y opciones de pago para aspirantes y estudiantes activos.
Ingresa aquí para conocer sobre EATA
Conoce las formas de pago que tiene la Universidad EAFIT para que puedas acceder a realizar tus pagos de manera oportuna.
Ingresa aquÍ
Los estudiantes que ingresan al primer semestre, pueden obtener su liquidación por medio de la plataforma Epik.
-Ingresa al autoservicio Epik con tu usuario y contraseña
Módulo de "Mis Finanzas"
Opción "Centro de Pagos"
Descarga tu liquidación para pago en entidades bancarias o trámites financieros
También puedes realizar tu pago en línea
Tambien puedes reclamar el recibo de liquidación en la taquillas de apoyo financiero, en el bloque 29, primer piso.
Conoce las líneas de financiación que tiene para ti la Universidad EAFIT.
Idiomas
Idiomas
En Idiomas EAFIT creemos que compartir el conocimiento a través de las experiencias inspira vidas y transforma realidades.
Contamos con una amplia oferta para adultos, niños y jóvenes
Nuestros programas son:
Inglés
Inglés virtual para adultos
Francés
Alemán
Italiano
Potugués
Español para extranjeros
Para conecer mas sobre nuestros programas, horarios e inversión, ingesa en el siguiente enlace
En Idiomas EAFIT manejamos diferentes horarios que dependen de la intensidad y la sede, por esta razón te invitamos a ingresar al programa de tu interés y verificar los horarios disponibles.
Programas para adultos:
Los programas para adultos ofrecen cursos de 38 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 10 semanales durante un mes, 6 horas semanales durante un mes y medio o 4 horas semanales durante dos meses y medio.
Programas para jóvenes:
Los programas para jóvenes ofrecen cursos de 42,5 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 5 horas semanales durante dos meses y medio o de 2,5 horas semanales durante cinco meses y medio.
Programas para niños:
El programa de Inglés invita al aprendizaje a través de clases lúdicas y experiencias divertidas en cada uno los 14 cursos de 42,5 horas que podrán tomarse con una intensidad horaria de 2,5 horas semanales durante cinco meses y medio.
Ingresa aquí para conocer más sobre nuestros horarios y sedes.
Tenemos cuatro sedes, tres de ellas ubicadas en Medellín y una en Llanogrande
Sede Poblado:
Ubicada en el campus de la Universidad EAFIT, en Parque de los Guayabos.
Dirección: Calle 5 sur # 43c 80, bloque 1.
Horario de atención: de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua, y sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.
Teléfono: 6042619500 opción 2
E- mail: idiomas.sedepoblado@eafit.edu.co
Sede Sur:
Ubicada en el Centro Comercial Mayorca Mega Plaza, estapa 2, piso 6.
Dirección: Calle 51 Sur # 48 – 57
Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m. en jornada continua.
Teléfono: 6042619500 opción 2
E- mail: idiomas.sedesur@eafit.edu.co
Sede Belén:
Ubicada en el Colegio San Carlos de la Salle sobre la Avenidad 80.
Dirección: Diagonal 79 No 15-123.
Horarios de atención: jueves y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Teléfono: 6042619500 opción 2
E- mail: idiomas.sedebelen@eafit.edu.co
Sede Llanogrande:
Ubicada en el kilómetro 3.5 vía Don Diego, Rionegro.
Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Teléfono: 604 261 9500 opc 3 ext. 8919
E- mail: idiomas.llanogrande@eafit.edu.co
Para registrarte a un programa de idiomas sigue los siguientes pasos:
1. Ingresa a Epik con tu usuario y contraseña
2. Selecciona el módulo "Iniciar nuevo programa Idiomas"
3. Completa el formulario de registro
Realiza los siguientes pasos para hacer tu inscripción en un curso de idiomas:

Debes ingresar a nuestra plataforma EPIK y diligenciar el formulario de Inscripción en la opción "crear una cuenta".
Una vez tengas usuario y contraseña puedes ingresar al autoservicio del estudiante, donde podrás gestionar tu inscripción, ver tu información académica, financiera, realizar pagos, entre otros.
Realiza el siguiente paso a paso:

Si tienes conocimiento previo del idioma que quieres estudiar, debes realizar una prueba de clasificación sin costo que nos permitirá definir el curso que corresponde a tu nivel de suficiencia en el idioma. Para programarla ingresa a Epik en el módulo de "Servicios y Certificados".

Este servicio lo ofrecemos a los estudiantes que identifican que no se encuentran en el curso idóneo para sus conocimientos en idiomas, ya sea por que deberían estar en un curso más avanzado, o por el contrario, considera que el curso está muy avanzado para ellos.
En este caso el estudiante o acudiente debe comunicarle al asistente académico de la sede la necesidad para realizar la evaluación correspondiente.
Si ya diligenciaste el formulario de Inscripción y no recuerdas tu contraseña, puedes seleccionar la opción "Olvidó su contraseña" ingresar el usuario asignado inicialmente y el sistema te enviará un correo electrónico con la nueva información.
Si no recuerdas tu usuario, puedes buscar en tu correo electrónico la notificación inicial o comunicarte a nuestra línea de atención 604 2619500 opción 1 y luego 2 o al correo idiomas@eafit.edu.co . Con gusto te ayudamos con tu gestión.
Los cursos de preparación para exámenes internacionales están dirigidos a participantes de 17 años en adelante y constan de 38 horas cada uno.
A través de los cursos los participantes conocerán la estructura de los exámenes, las instrucciones específicas y el tipo de lenguaje que encontrarán. Además de familiarizarse con la prueba, los participantes practicarán con pruebas de simulacro y estrategias para responder las preguntas.
Contamos con una serie de descuentos para estudiar en Idiomas EAFIT, además brindamos la opción de financiación para facilitar el pago de los cursos.
Ingresa aquí para conocer los descuentos, convenios y opciones de financiación vigentes.
Ten presente que la aplicación del descuento al que apliques lo debes realizar con antelación al pago presentando la constancia correspondiente y que no son acumulables entre sí.
La Universidad EAFIT ofrece un programa de becas que comprende los servicios de apoyo para el aprendizaje, el desempeño académico y el crecimiento personal de los estudiantes, acompañando su proceso de integración a la vida universitaria, su sostenimiento y permanencia a nivel académico, social y económico.
Sigue el paso a paso para poder hacerlo de una manera rápida y sencilla.
Recuerda realizar el pago de tu liquidación antes de la fecha límite de pago para conservar tu cupo.
Conoce el proceso de pago:

Si requieres certificar tus conocimientos en un idioma, visita nuestro Testing Center, ingresando aquí.
El Testing Center de Idiomas EAFIT es un espacio adecuado para la administración de exámenes y certificaciones nacionales e internacionales en la ciudad. Actualmente contamos con cerca de 12 exámenes en idiomas como IELTS, TOEFL, DELE, CELPE entre otros, así como certificaciones tipo GRE.
Ingresa aquí para conocer sobre la oferta de examenes internacionales o escribe a testingcenter@eafit.edu.co para recibir asesoria.
Este servicio le permite a los estudiantes de los programas para niños ponerse al día con actividades evaluativas que no presentaron en la fecha programada.
Este servicio puede ser programado a través de Epik.
Solicita el servicio siguiendo estos pasos:
1. Ingresa a Epik
2. Selecciona la opción "Ingreso/Registro"
3. Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado
4. Selecciona el módulo de "Servicios y Certificados"
5. Ve al ítem de "Solicitud de Servicios"
6. Diligencia tu ciclo actual y programa activo y da clic en "Buscar"
7. Selecciona tu servicio de interes (Supletorio oral u escrito)
8. El sistema te generara una liquidación de pago, el cual se debe realizar para habilitar la agenda de supletorios.
9. Una vez realizado el pago, podrás agendar el servicio, de acuerdo a la agenda disponible.
Si requieres apoyo para programar un examen supletorio puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 3108992908.
Desde Epik puedes descargar constancias de estudio, asistencia, pago, entre otros, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a Epik
- Selecciona la opción "Ingreso / Registro"
- Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado
- Selecciona el módulo de "Servicios y certificados"
- Ve al ítem de "Solicitud certificado idiomas"
- Selecciona el idioma cursado actual y descarga en formato PDF el tipo de certificado requerido
Si requieres apoyo para generar un certificado puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908
Para solicitar un cambio de grupo te puedes acercar a una de nuestras sedes o puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908.
The Spanish foreigner program offers a methodology focused on the four communication skills: speaking, writing, listening and reading. The program has 16 courses of 38 hours each that can be taken at our main location in Poblado. These courses have an intensity of 15 hours per week for 2.5 weeks. If you have prior knowledge of the language, you will need to take a free classification test. This will allow us to determine your level of proficiency in the language and in which course you will start the program. The group courses cost $1.833.000 Colombian pesos, and have between 3 and 8 students per group. Individual private classes have a cost of $5.540.000 Colombian pesos.
Click here
El Servicio de Club de conversación busca ofrecer espacios a los estudiantes de Idiomas y a la comunidad universitaria para el fortalecimiento de las habilidades de habla y escucha según el programa de estudio y nivel de suficiencia en que se encuentre.
Asistir a un club de conversación puede ser la mejor opción cuando se trata de querer practicar inglés o cualquier otro idioma; es un espacio en el que las personas se reúnen en función de dialogar y practicar lo que se ha aprendido, sea con hablantes locales o nativos.
Ingresa aquí para conocer los horarios y programación
Si requieres apoyo para inscribirte al club de conversación puedes contactarnos al 2619500 opción 1 y luego opción 2, al correo idiomas@eafit.edu.co o al Whatsapp 310 8992908.
Lamentamos que estés considerando postergar la oportunidad de aprender un nuevo idioma.
Para cancelar tu inscripción en un curso debes tener presente nuestra politica de "Cancelaciones y Devoluciones". Para conocerlas haz clic aquí
Para cancelar tu inscripción debes seguir estos pasos en Epik:
- Ingresa a Epik
- Selecciona la opción "Ingreso / Registro"
- Inicia sesión en Epik con el usuario y contraseña asignado
- Selecciona el módulo de "Servicios y Certificados"
- Ve al ítem de "Solicitud de Servicios"
- Diligencia tu ciclo actual y programa activo y da clic en "Buscar"
- Selecciona tu servicio de interés (cancelación de cursos)
- Selecciona la clase a cancelar e ingresa el motivo por el cual estás haciendo la solicitud de cancelación de curso.
Ten en cuenta que la gestión del proceso tardará de 5 a 6 días hábiles y se aplicará la devolución de acuerdo a la política.
Llevamos nuestros programas de inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español a empresas que buscan propiciar espacios de aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de uno o varios idiomas para sus colaboradores, logrando potenciar sus habilidades para que puedan comunicarse de forma efectiva.
Escribe a kvilla@eafit.edu.co para recibir asesoria.
Educación Continua
Educación Continua
Una diplomatura es un programa de más de 100 horas, estructurado por módulos y puede llevar este nombre, siempre y cuando en el área que se ofrece no haya un Posgrado en la Universidad.
La persona que hace este tipo de programa y cumple con los requisitos para recibir el certificado se llama diplomado y el cartón o certificación, se llama diploma.
Es un programa estructurado por módulos con más de 100 horas. Tiene el mismo formato de una diplomatura.
La Universidad EAFIT otorga certificado de asistencia a los participantes que asistan como mínimo al 80% del total de las horas programadas.
En algunos programas realizados en convenio con otras instituciones, se exige además el cumplimiento de otros requisitos como exámenes o entrega de trabajos finales.
Consulta las diferentes formas de inscripción ingresando aquí.
Educación Continua ofrece el servicio de asesoría en formación, para la elaboración de propuestas académicas y económicas, diseñadas y ajustadas a las necesidades y expectativas de las empresas.
Para más información, haz clic aquí.
Para inscripciones e información sobre programas, la atención al público es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Si estás interesado en conocer los descuentos que manejamos ingresa aquí.
A través de Sufi y otras entidades como Bancolombia, Inversora Pichincha, entre otras, se puede solicitar crédito para estudios de Educación Continua, el cual debe ser gestionado con cada entidad y por el participante. La Universidad puede expedir una constancia de inscripción para ayudarle a agilizar dicho trámite.
Más información
Para la Universidad EAFIT es vital contar con la información actualizada de tus datos. Por esa razón, te invitamos a verificar los datos que están registrados en nuestro sistema y actualizarlos a través del correo datospersonales@eafit.edu.co.
También puedes comunicarte con la línea de atención al usuario en Medellín 261 9500 o fuera de la ciudad 018000515900, opción 1, en donde un asesor te acompañará en el procedimiento.
Para conocer más sobre Educación continua ingresa aquí.
EAFIT Interactiva
EAFIT Interactiva
La plataforma EAFIT interactiva estará habilitada cuando hayas realizado el pago de la matrícula, si ya realizaste el pago y aún no se encuentra habilitada 8 días antes del inicio de las materias puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co o el canal de Teams.
- Puedes acceder haciendo clic aquí o puedes buscar EAFIT Interactiva directamente en tu navegador.
- Debes ingresar como usuario institucional digitando los datos de tu correo electrónico de EAFIT.
Recuerda: Ahora podrás acceder a todos los contenidos de la plataforma de EAFIT Interactiva desde tu dispositivo móvil descargando la aplicación Brightspace Pulse.
Es el correo electrónico "@eafit.edu.co" asignado a cada Eafitense en el momento de su ingreso a la universidad.
A la plataforma EAFIT interactiva se podrá ingresar cuando se haya realizado el pago de la matrícula. Si ya realizaste el pago y aún no se encuentra habilitada 8 días antes del inicio de las materias, puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co o el canal de Teams.
Para recibir apoyo con los datos de tu cuenta y usuario institucional EAFIT, puedes comunicarte a cualquier canal de atención que la Mesa de Servicios Saul tiene habilitados:
- Tel: 2619500 – ext. 9433
- Correo:saul@eafit.edu.co
- Catálogo servicios
- TEAMS SAUL
- BOT SAUL
- Oficina presencial: Poblado: 18-416 - Bogotá: Recepción
En caso de requerir soporte puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo electrónico soporteinteractiva@eafit.edu.co, por el canal de Teams o de manera presencial en el bloque 15 piso 2 en la oficina de Gestión Digital del Aprendizaje.
Tus cursos matriculados estarán visibles en la plataforma 8 días antes de la fecha de inicio programada de estos y estarán disponibles hasta 30 días después de la fecha final programada.
En caso de no ver reflejado alguno de tus cursos en la plataforma, puedes ponerte en contacto con Soporte Interactiva a través de su correo soporteinteractiva@eafit.edu.co o el canal de Teams. Es muy importante que al momento de reportar tu caso envíes el código de tu curso y el número clase.
Los horarios establecidos para la atención de soporte son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Ten presente que nuestros tiempos de respuesta están establecidos en el plazo de 0 a 48 horas hábiles después realizar la solicitud.
Internacionalización
Internacionalización
Aqui puedes encontrar todas las opciones de intercambio o doble titulación que posee la universidad EAFIT, puedes filtrar por el nombre de tu carrera o por el país de destino.
Para conocer más sobre nosotros ingresa al siguiente enlace.
Si deseas irte de intercambio en el segundo semestre del año en curso, debes estar atento a las convocatorias que abren a inicios de febrero. Por otro lado, si deseas irte de intercambio en el primer semestre del año, debes estar pendiente a las convocatorias que abren a finales de julio.
Una vez abiertas las convocatorias, en la plataforma Epik, en la parte de "Mis Servicios", encontrarás el formulario de movilidad saliente, el cual debes diligenciar con toda la información solicitada.
Existe el intercambio simple, el cual puede ser realizado por 1 semestre y puede ser extendido a 2. También se ofrece la opción de doble titulación, la cual puede durar entre 1 a 2 años.
Si tengo algún tipo de BECA o apoyo económico, ¿puedo hacer un intercambio?
Sí, pero ten en cuenta las siguientes consideraciones:
Debes consultar las condiciones particulares de tu beca, ya que todas son distintas.
Algunas becas permiten o incluso apoyan el intercambio.
Otras, pueden llegar a ser suspendidas de forma definitiva por considerar que, si el estudiante puede viajar, entonces no requiere una BECA.
Algunas que dan subsidio de manutención durante semestres normales en EAFIT, pueden no extender este beneficio durante el intercambio.
Si tu carrera se alarga, es decir, te quedan materias para cursar en un semestre adicional, algunas becas no lo cubrirían.
Puedes irte de intercambio después del cuarto semestre; es decir, puedes aplicar estando en cuarto semestre para hacer el quinto en el extranjero. En el caso de posgrado, es a partir del segundo semestre.
El promedio mínimo crédito acumulado de tu carrera debe ser igual o superior a 3.8 si deseas aplicar a movilidad saliente. Para estudiantes de posgrado debe ser mínimo de 4.0
Esto dependerá mucho del país al cual desees irte, del tipo de movilidad que realizarás y de los requisitos propios de la universidad de destino.
No, el proceso de intercambio simple no incluye la entrega de ningún título de parte de la universidad extranjera. Inclusive si es de un año, este proceso será solamente un intercambio.
El primer paso es revisar tu plan de estudios y el de la universidad de interés. Después debes presentar una propuesta de homologación que debe ser aprobada por tu jefe de carrera.
Para un intercambio simple, la duración puede ser de 6 meses con la posibilidad de extenderlo a un año. Las dobles titulaciones normalmente tienen una duración de entre 1 a 2 años.
En EAFIT, para quienes se van de intercambio tenemos el convenio 5 UMES, el cual es un beneficio en donde solo pagas aproximadamente un 20% del valor de la matrícula semestral.
No, la oficina de internacionalización no presta servicio de asesoría para visados; inclusive de cara a los estudiantes en procesos de movilidad saliente. Los trámites relacionados con migración y visados son responsabilidad de cada persona. (aspirante)
Los requisitos más frecuentes son:
- Certificado de notas.
- Seguro medico internacional.
- Acuerdo académico. Este es un documento el cual formulas con tu jefe de pregrado en el que pactas las materias de EAFIT que serán homologadas con la universidad extranjera para después ser cargadas al sistema Epik.
- Carta de motivación.
- Otros documentos de acuerdo con la universidad de destino.
Esto dependerá mucho del tipo de movilidad que realices y lo que defina el convenio con la universidad de destino.
Debe ser un seguro con cobertura internacional. Tanto la universidad EAFIT como la universidad de destino tienen requisitos específicos para los seguros médicos internacionales.
No, pero nuestras universidades aliadas ofrecen información de apoyo para que puedas conseguir tu alojamiento en el exterior.
Sí, existe la posibilidad de cursar prepráctica durante tu semestre de intercambio. Debes tener en cuenta que debes informarlo a Internacionalización durante el proceso de aplicación y estar en contacto con Talento EAFIT (talentoeafit@eafit.edu.co) para participar en el grupo de prepráctica virtual.
Te invitamos a consultar directamente en la página web de cada consulado.
Las cartas de aceptación se entregan con base en calendarios de la universidad extranjera, unas son más rápidas que otras, pero es necesario que entiendas que este documento es importante para el proceso de visado. Normalmente, puede tardar entre 1 a 3 meses desde la nominación ante la universidad extranjera.
Si tu visa es rechazada no podrás realizar tu intercambio, pero desde Internacionalización te apoyamos para organizar tu matrícula y realizar tu semestre académico en EAFIT, sujeto a los plazos y procesos definidos por Administración y Registro y Apoyo Financiero.
Recuerda que el primer canal de contacto ante una dificultad con la universidad extranjera es su respectiva Oficina de Internacionalización, dado el caso que la situación escale, debes informárnoslo a nosotros de manera oportuna.
Desde que aplicas a la convocatoria en curso hasta que finalmente eres aceptado a la universidad extranjera, pueden pasar entre 2 a 4 meses.
Puedes cursar mínimo 4 y máximo 6 materias durante un semestre intercambio.
Con base en el acuerdo académico aprobado por tu jefe o jefa de programa antes del intercambio, se realizará el proceso de homologación de materias de acuerdo con las notas obtenidas.
Esto depende de la universidad de destino, quien debe enviar directamente a Internacionalización un certificado oficial de notas. Usualmente, puede tomar entre 3 y 8 meses, lo cual implica que deberás coordinar con tu jefe de carrera el levantamiento de prerrequisitos para las materias que así lo requieran en el semestre siguiente.
Si aún no han llegado tus notas y requieres las calificaciones para poder matricular una materia que tiene prerrequisitos, puedes hablar con tu jefe de programa para solicitar el levantamiento de estos.
Para conocer más sobre nosotros puedes ingresar aquí.
También puedes comunicarte escribiéndonos a través del correo outgoing@eafit.edu.co
Un Convenio, desde su fase de solicitud hasta la fecha final de firma, puede tomar en promedio 6 meses. Sin embargo, hay factores que pueden influenciar positivamente para que puedan ser firmados en menos tiempo, como el tiempo de respuesta del aliado nacional o internacional, y la gestión documental del doliente del convenio.
Un Convenio Marco es una estructura jurídica para regular actividades generales entre dos instituciones. En el caso de estos convenios, siempre sugerimos que vayan acompañados de un convenio específico o un plan de acción tangible a corto plazo para que tengamos convenios que tengan impacto en nuestra comunidad.
Un Convenio Específico es una estructura jurídica para regular actividades puntuales entre dos instituciones. Los convenios pueden ser de movilidad académica, cooperación académica o científica, de doble titulación, entre otros.
Se debe solicitar al correo agreements@eafit.edu.co la minuta del convenio (marco, específico o de doble titulación) y el formato de solicitud de convenios. Una vez se soliciten estos documentos, desde Internacionalización te empezaremos a asesorar para la gestión y éxito del convenio.
Para cualquier convenio a nivel nacional o internacional solicitamos la minuta diligenciada, el formato de solicitud de convenios en una primera instancia. Cuando nuestra oficina entre en contacto contigo, estaremos solicitando algunos documentos adicionales.
Sí, nuestra oficina te apoyará en la gestión de convenios tanto nacionales como internacionales.
Thank you for your interest in signing an agreement with our university. It is very important to us that each of our partner universities has a significant collaboration tie with our Schools in order to ensure a long lasting cooperation. For this reason, we please ask you to write an email to our agreements@eafit.edu.co and we will shortly be with you.
Muchas gracias por considerar a la Universidad EAFIT como un potencial aliado. Para nosotros es muy importante que todos nuestros convenios tengan un plan de acción con nuestras Escuelas y un fuerte respaldo institucional para que este relacionamiento sea a largo plazo. Por tal motivo, por favor escríbenos un correo a agreements@eafit.edu.co y prontamente estaremos en contacto contigo.
Le agradecemos enviar su solicitud al correo de: agreements@eafit.edu.co. Es importante que adjunte al correo el Formato de Solicitud de Convenios para Entidades Externas debidamente diligenciado, el cual podrá encontrar en el Toolbox de internacionalización EAFIT.
Deben envíar un correo a la Coordinación de Movilidad de la Oficina de Internacionalización movilidad@eafit.edu.co con la siguiente información:
Nombre de la Institución.
Nombre y cargo de las personas que tienen interés en visitar la Universidad.
Disponibilidad para la visita (día y mes).
Propósito de la visita.
Temas de Interés a trátar durante la visita (movilidad académica, convenios, oportunidades de cooperación, internacionalización en casa, misiones).
Les recordamos que las visitas al campus estarán sujetas a la disponibilidad del equipo de Internacionalización y de los espacios de la Universidad.
Es muy importante que antes de contactarse con nosotros, tenga indentificado el proyecto, convocatoria o grant de su interés, así como el área del conocimiento y preferiblemente con qué profesor o profesores de EAFIT le gustaría trabajar.
Si es un proyecto de cooperación académica, le agradecemos enviar un correo con su solicitud a: agreements@eafit.edu.co.
Si es un proyecto de cooperación internacional, le agradecemos enviar un correo a: masaleme@eafit.edu.co.
Desde la Oficina de Internacionalización podemos hacer el relacionamiento con la otra universidad y realizar la solicitud para la firma de un convenio de cotutela. Sin embargo, la materialización de este acuerdo depende de que haya un interés por parte de la otra universidad, preferiblemente que haya un contacto académico que pueda facilitar la gestión.
Para conocer el proceso de movilidad nacional por favor ingresa aquí.
Esta información les llegará a sus correos desde movilidadnacional@eafit.edu.co
La Universidad EAFIT posee diversos convenios dependiendo de tu carrera y ciudad de destino.
Para mayor información, comunícate con el área de Internacionalización a través del correo
movilidadnacional@eafit.edu.co
Para conocer fechas, requisistos y el pasos a paso, ingresa aquí.
El pago de la matrícula debes hacerlo directamente a tu universidad de origen.
Puedes acercarte al quinto piso del bloque 18 o escribir un correo a movilidadnacional@eafit.edu.co.
No. La homologación de las asiganturas está cubierta por el pago del semestre, si y solo si se hace en convenio.
Recomendamos al estudiante consultar las particularidades de la beca que poseen con la entidad que la otorga, para confirmar si esta cubre el pago del semestre de movilidad nacional.
Sí. Durante tu semestre de intercambio puedes ver materias en ambas instituciones simultáneamente.
El acuerdo académico debes realizarlo junto con tu jefe de carrera o coordinador de posgrado, para comprar los syllabus de las materias de la universidad de origen y destino. El jefe o coordinador debe firmar el acuerdo académico para formalizar la aceptación de homologación de asignatura.
Tu jefe de carrera es la persona encargada de aprobarte las materias que deseas homologar durante tu movilidad nacional, lo cual incluye las materias del énfasis.
Debes montar tu nuevo acuerdo académico debidamente firmado por tu jefe de carrera o coordinador de posgrado a Epik. Además de notificar el cambio a movilidad nacional mandando un correo a movilidadnacional@eafit.edu.co
No. Los convenios de movilidad nacional no incluyen dobles titulaciones.
En la Universidad EAFIT debes ver como mínimo una materia y como máximo 21 créditos.
Antes de cancelar la asignatura debes confirmar con la Universidad EAFIT y con tu universidad de destino cuáles son las políticas de cancelación, ya que el estudiante de movilidad está sujeto a ambas normas. En la Universidad EAFIT puedes cancelar máximo el 50% de las materias inscritas en la movilidad y la cancelación debe solicitarse antes del reporte del 70% de las notas. Si cumples con estos requisitos, debes mandar un correo a tu universidad de destino u origen (si eres estudiante de EAFIT o externo, respectivamente) y a movilidad nacional movilidadnacional@eafit.edu.co solicitando la cancelación de la asignatura. El correo debe incluir:
- 1.Nombre completo.
- Código o ID de EAFIT.
- Nombre de la asignatura a cancelar.
En EAFIT puedes ver máximo dos materias de énfasis, siempre y cuando el jefe de carrera de EAFIT acepte la solicitud.
En pregrado no se ofertan cursos virtuales para estudiantes entrantes de movilidad nacional. Sin embargo, en posgrado hay materias que son dictadas de forma virtual.
Información general
Información general
Debido a la demanda de programas que tiene la Universidad EAFIT, la disponibilidad de parqueaderos varía de acuerdo con los horarios y días. Por lo tanto, se sugiere a los participantes de los programas presentarse con suficiente anticipación para poder ingresar y asegurar parqueadero.
Para conocer cómo realizar el pago ingresa en el siguiente enlace.
El ingreso puede hacerse por las siguientes porterías. Ten en cuenta que se poseen algunas restricciones, se está sujeto a disponibilidad de cupo y recuerda que en EAFIT el pico y placa es todo el día.
Para conocer el ingreso vehicular ingresa aquí.
La Universidad EAFIT está de acuerdo con la programación que estableció la Alcaldía de Medellín.
Para conocer sobre el pico y placa ingresa en el siguiente enlace
EAFIT es un lugar para aprender, investigar, innovar, crear, recorrer, encontrarse con la cultura y sentir el bienestar.
Para conocer más información, ingresa aquí
En Atención al Visitante encuentras información personalizada, oportuna y pertinente relacionada con la experiencia de estar en el campus Medellín de la Universidad EAFIT.
Para programar una visita a la Universidad EAFIT puedes escribir al correo atencionalvisitante@eafit.edu.co. Realizamos recorridos de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. a 12:00 a.m. o entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m.
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La Universidad cuenta con una extensa variedad de productos y servicios, propios y en concesión, para la comunidad eafitense y los visitantes en el campus.
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Si estás interesado en que tu negocio esté presente en EAFIT, contáctanos a través de este formulario.
Para la Universidad EAFIT es vital contar con la información actualizada de sus datos. Por esa razón, lo invitamos a verificar los datos que están registrados en nuestro sistema y actualizarlos. Esto lo puedes realizar por medio de la plataforma
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Y actualiza los documentos correspondientes.
También puedes escribirnos al correo de datospersonales@eafit.edu.co o comunicarte con la línea de atención al usuario en Medellín 261 9500 o fuera de la ciudad 018000515900, opción 1, en donde un asesor lo acompañará en el procedimiento.
No. Pero por EAFIT Interactiva puedes consultar tus calificaciones. La nota final será ingresada en EPIK.